(Foto: Gobierno Municipal de Autlán)

Conforman Red Regional de Municipios por la Salud; nombran a Mónica Marín como presidenta

en Región/Salud

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco; 27 de mayo de 2019. (Letra Fría) La Red Regional de Municipios por la Salud que integra 19 demarcaciones de la Costa Sur, Sierra de Amula y Sierra Occidental, fue conformada este lunes en Autlán de Navarro y nombraron la alcaldesa de El Grullo, Mónica Marín, como presidenta.

Esta red funcionará durante el periodo 2018-2021 y fue conformada por la Secretaría de Salud Jalisco a través de la Jurisdicción Sanitaria VII con sede en Autlán.

A la conformación de esta Red Regional acudió el Secretario de Salud del Estado de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, el Director General de Regiones Sanitarias y Hospitales, Dr. Emmanuel Hernández Vázquez; el Director General de Salud Municipal, Dr. Héctor Hugo Bravo Hernández; así como el Jefe del Departamento Municipios por la Salud, Dr. Fernando Castillo Saldaña.

También estuvo presente la Responsable Estatal de Redes de Municipios por la Salud, María Félix Gómez Estrada y el Director de la Jurisdicción Sanitaria Número VII, Manuel de Jesús Joya Adame.

Los municipios que conforman la región sanitaria número VII y la Red Reginal son: Atengo, Autlán de Navarro, Ayutla, Casimiro Castillo, Cihuatlán, Cuautitlán, Cuautla, Chiquilistlán, Ejutla, El Grullo, La Huerta, Juchitlán, El Limón, Villa Purificación, Tecolotlán, Tenamaxtlán, Tonaya, Tuxcacuesco y Unión de Tvla.

Esta Red Regional de Municipios por la Salud es la plataforma ideal para que los municipios compartan las mejores experiencias, planes, proyectos y acciones innovadoras en materia de salud, en rubros como el fortalecimiento de la acción comunitaria; el desarrollo de entornos favorables para la salud; el desarrollo de competencias y el empoderamiento de la población. 

Diecisiete presidentes municipales acudieron a la conformación de esta Red Regional.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio