La entrega se llevó a cabo en las instalaciones de la UPN. (Foto: Mayra Vargas)

Entregan 90 becas Jalisco a niños y niñas de Autlán

en Área Metropolitana

Por: Mayra Vargas

Autlán, Jalisco; 14 de agosto de 2019. (Letra Fría) Este martes por la mañana fueron entregados 90 cheques por 1 mil 800 pesos a niños y niñas de nivel primaria y secundaria, del programa estatal Becas Jalisco, en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) unidad 143 Autlán.

Edgar Omar Castillo González, delegado de la DRSE en la región Sierra de Amula mencionó que se trata de un programa estatal, cuya prioridad es ampliar las oportunidades de los niños y niñas para acceder a la educación y que la situación económica no sea motivo de deserción:

“Pretende que la situación económica no sea causa del abandono escolar y ofrece la oportunidad de que el alumno alcance y mantenga buen nivel en el aprovechamiento en las escuelas, valioso fue y será el esfuerzo de los padres de familia al haber atendido este llamado reuniendo los documentos de requisitos”.

También detalló en entrevista, que se trata de un solo cheque anual y que la próxima convocatoria para acceder a este apoyo se abrirá entre septiembre y octubre de este año:

“Es un solo cheque que es anual, la segunda convocatoria para que salga otra vez las becas Jalisco es a partir de septiembre-octubre y lo que queremos es que esto se difunda en toda la región para que salgan más niños beneficiados con las becas”.

Castillo González dijo que este recurso busca que los padres se apoyen para los gastos de útiles escolares y uniformes, debido a que Autlán no ingresó al programa estatal “Recrea”:

 “Sabemos que es un recurso que para ustedes ahorita es muy bueno, se viene la entrada de los niños a la escuela y ese recurso lo podrían ustedes utilizar para la compra de útiles, de uniformes y zapatos, pues lamentablemente el municipio de Autlán no entró en el programa “Recrea”.

El delegado en la Sierra de Amula, comentó que para este miércoles está programada la entrega a 120 estudiantes de El Grullo y a 110 en Tecolotlán, por lo que en estos días estarán visitando los municipios de la región para hacer entrega de dichas becas.

En el evento de entrega estuvieron presentes Carlos Fregoso Valera director de la UPN unidad 143 Autlán, la Supervisora de primarias zona escolar 58 Gris Chávez y José Hernández Hinojosa del equipo asesor técnico pedagógico.  

 MA/MA

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio