[Imagen: Letra Fría]

Juan Pablo Sánchez sale a hombros en Autlán

en Carnaval Autlán

Por Redacción.

Autlán de Navarro, Jalisco. 03 de marzo de 2019. (Letra Fría) Qué gran tarde de toros, con todo y viento, se vivió en la primera corrida formal del Carnaval Autlán 2019. El público se dio cita en la “Alberto Balderas” para poder disfrutar de la clase de Sebastián Castella, Juan Pablo Sánchez y Luis David, enfrentando astados de Marrón. Porque si de algo se caracterizó esta corrida fue la entrega y actitud de los tres alternantes ante un público que casi llenó el aforo.

Parece que este año “se tocó madera”, y después de dos intentos “fallidos”, Sebastián Castella pudo presentarse por primera vez en Autlán, dando la impresión que el público de esta plaza ya se encariñó con el francés.

El primero de su lote parecía no tener las mejores condiciones y hasta cierto punto se notaba débil, pero la sabiduría de Sebastián le ayudó a sacarle cosas interesantes a “Cubetero”. Logró pases por ambos pitones, mostrando un toreo lento que tanto le caracteriza al francés. Después de un pinchazo y un intento de descabello perdió el trofeo y escuchó palmas.

Para su segundo, Castella se le vio voluntarioso, su toro perdía las manos, pero su experiencia ya antes mencionada le sacó faena al burel. Sus ganas parecían las de un torero que apenas va empezando su carrera, con toda el hambre del mundo, dejando a un lado su status como figura del toreo; el galo estaba entregado. A pesar de la petición, el juez de plaza no otorgó la oreja. Aun así, el matador fue invitado a saludar al tercio, aprovechando para pedir un toro de regalo. No quería irse con las manos vacías.

En el de regalo volvió a verse muy torero. La faena estuvo llena de temple y garra, con un Sebastián que ya se sentía cómodo en Autlán, mientras que el público le respondía. El clímax de la faena fueron esos dos cambios por la espalda que asustaron y emocionaron a más de uno, para después seguir con una gran tanda por el pitón derecho. Desgraciadamente, tuvo que descabellar, perdiendo así los trofeos, pero siendo invitado nuevamente a saludar al tercio ante un público que se le entregó.

Juan Pablo Sánchez poco a poco se ha convertido en un favorito de esta localidad, y sus cinco salidas a hombros en esta plaza lo respaldan. En el primero de su lote mostró el temple que tanto lo caracteriza. Toreó a “Notario” a media altura y le supo sacar todo el jugo por el lado derecho. La estocada fue excepcional, lo que le concedió la primera oreja de la tarde.

Para su segundo, Juan Pablo buscaba el mayor triunfo posible. Se notó la experiencia que el hidrocálido ha ido ganando en casi nueve años siendo matador de toros. Poco a poco le fue encontrando condiciones al astado. Después de un desarme, fue cuando Juan Pablo comenzó a sentirse más torero, pidiendo a la banda tocar “Viva Autlán”, desprendiéndose de sus zapatillas, descalzo toreando de manera elegante.

Al tirarse a matar, bueno… si la primera fue una gran estocada ésta fue aún mejor. Sánchez se ganó su segunda oreja de la tarde, salió a hombros, y confirmo que cada vez se va convirtiendo en una realidad del toreo mexicano. El de Aguascalientes está consolidado.

Luis David tuvo que torear al primero y tercero de la tarde, ya que tenía que salir lo más pronto posible hacia Ambato, Ecuador. Aunque un sector del público se lo recriminó, a Luis David no se le vio prisa y no escatimó en gustar al público autlense.

Con “Compañero”, el de menos condiciones de la tarde, Luis David no pudo emplearse del todo. La falta de fuerza del animal, como varios de sus hermanos, se hizo notoria. Sin embargo, el también hidrocálido, luchó para sacarle muletazos, con un par de tandas interesantes se notó que la voluntad ahí estaba. Después de cuatro pinchazos, cuatro intentos de descabello y un aviso, logró darle muerte al toro. Escuchó división de parte del presente.

Para su segundo, el torero pudo lucir de mejor manera. Un exquisito quite por chicuelinas nos hacía dar cuenta que Luis David no quería irse sin dejar algo de su toreo en Autlán de la Grana. Lo bregó bien por el pitón derecho, toreando con temple y “al redondo”, algo que en lo personal se disfruta mucho. Finalizó la faena con manoletinas para rematar de gran manera, pero desgraciadamente pinchó dos veces, perdiendo la oreja. A pesar de la incomodidad que el público le mostró al principio, lo terminó despidiendo con una gran ovación.

Fue así como una figura del toreo internacional, un nuevo referente en el toreo mexicano y un torero con un hambre desbordante buscando ser la nueva figura mexicana dejó satisfecho al público de Autlán en esta primera corrida.

La segunda corrida se llevará a cabo este domingo 3 de marzo, alternando el rejoneador portugués Diego Ventura, el jalisciense Arturo Saldívar y el hidrocálido Leo Valadez, que sustituye a Octavio García “El Payo”, debido a una lesión.

FICHA: Autlán de la Grana, Jalisco. Plaza de toros “Alberto Balderas”. Casi lleno. Siete toros de Marrón (el séptimo de regalo). Sebastián Castella (azul rey y azabache): palmas, ovación y ovación en el de regalo. Juan Pablo Sánchez (grana y azabache): oreja y oreja. Luis David (rosa y oro): división tras aviso y palmas.

https://i1.wp.com/elsuspicaz.com/wp-content/uploads/2019/03/DSC_0044-487x326.jpg
https://i0.wp.com/elsuspicaz.com/wp-content/uploads/2019/03/DSC_0060-240x161.jpg
https://i0.wp.com/elsuspicaz.com/wp-content/uploads/2019/03/DSC_0191-240x161.jpg
https://i0.wp.com/elsuspicaz.com/wp-content/uploads/2019/03/DSC_0219-241x161.jpg
https://i2.wp.com/elsuspicaz.com/wp-content/uploads/2019/03/DSC_0239-241x161.jpg
https://i1.wp.com/elsuspicaz.com/wp-content/uploads/2019/03/DSC_0271-241x161.jpg
https://i2.wp.com/elsuspicaz.com/wp-content/uploads/2019/03/DSC_0299-240x161.jpg
https://i0.wp.com/elsuspicaz.com/wp-content/uploads/2019/03/DSC_0370-240x161.jpg
https://i1.wp.com/elsuspicaz.com/wp-content/uploads/2019/03/DSC_0437-487x326.jpg
https://i0.wp.com/elsuspicaz.com/wp-content/uploads/2019/03/DSC_0445-241x161.jpg
https://i2.wp.com/elsuspicaz.com/wp-content/uploads/2019/03/DSC_0462-241x161.jpg
https://i1.wp.com/elsuspicaz.com/wp-content/uploads/2019/03/DSC_0553-241x161.jpg

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio