Desbordamiento del río en San Gabriel. (Foto: Cortesía)

“Se estima una afectación en una cuarta parte del municipio de San Gabriel”, informa PC Jalisco

en Región/Seguridad

Hasta el momento el municipio de San Gabriel continúa sin luz, la CFE ya trabaja en la zona para restablecer el suministro de energía eléctrica. Tampoco se cuenta con servicio de agua potable.

El río que cruza por el municipio tiene una extensión de 4 kilómetros dentro del mismo, arrastró material que dejaron los incendios forestales en semanas recientes.

Por: Redacción

San Gabriel, Jalisco. 02 de junio de 2019. (Letra Fría)Luego de una fuerte tormenta que cayó esta tarde en la localidad de Apango del municipio de San Gabriel y que provocara el desbordamiento del río en la cabecera municipal, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, comandada por el Director Víctor Hugo Roldán Guerrero, trabaja desde esta misma tarde en la zona afectada con las labores de búsqueda y rescate”, informa la dependencia en un comunicado.

Desafortunadamente se confirmó el fallecimiento de una mujer de 36 años. Además se reportan tres mujeres no localizadas de 80, 60 y 61 años de edad, además de un menor. Por lo que el Gobierno de Jalisco, movilizó al personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), coordinado por su titular Yannick Nordín Servín, para brindar apoyo a la población que lo necesita en materia de salud. La ambulancia aérea de la dependencia ya realizó sobrevuelos para tratar de buscar a las 4 personas no localizadas.

El río que cruza por el municipio tiene una extensión de 4 kilómetros dentro del mismo, arrastró material que dejaron los incendios forestales en semanas recientes. De forma preliminar se estima una afectación en una cuarta parte del municipio, por lo que en el centro de salud de la localidad ya se brinda atención a la población.

Hasta el momento el municipio de San Gabriel continúa sin luz, la CFE ya trabaja en la zona para restablecer el suministro de energía eléctrica. Tampoco se cuenta con servicio de agua potable. Dada la magnitud de lo ocurrido, personal de otros municipios cercanos colaboran en la atención y brindando apoyo.

Dos unidades de intervención rápida y el hospital inflable del SAMU se dirigen a la zona afectada para sumarse a las labores de ayuda junto a la ambulancia aérea.

En las próximas horas, partirán rumbo a Apango, 3 cargadores frontales, 2 excavadoras, 5 volteos y 2 pipas, para apoyar con las labores de desazolve.

Cabe recordar que mañana no habrá clases en San Gabriel, debido a este suceso.

Por tal motivo invitamos a la población a seguir informados en nuestros canales oficiales, evitar difundir información no confirmada y si detectas cualquier situación de riesgo, no olvides reportarla al 911.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio