Agenda Ciudadana | No a la “guerra sucia”

Por: David Chávez Camacho

Autlán de Navarro, Jalisco. 11 de mayo 2018. (Letra Fría).-  Todo periodo electoral, cuando hay opciones a elegir, es al mismo tiempo una oportunidad de crítica y reflexión ciudadanas. Es, incluso, teóricamente, oportuno como recurso didáctico para todos.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

Las actitudes críticas siempre aportan visiones que nos aumentan la percepción de la realidad, deben ser promovidas y aceptadas, atendidas. Seamos críticos, midamos el cumplimiento de promesas y responsabilidades.

Escribo lo anterior como una invitación a las ciudadanas y a los ciudadanos de Autlán, pero también la dirijo a los militantes y simpatizantes de partidos. En MC estamos acostumbrados a la crítica, que ejercemos.

Anuncios

APYSA

Sin embargo, es loable recordar la necesidad de no cruzar el límite en el que el sentido crítico se convierte en eso que llaman “guerra sucia”, que deriva de la difamación y de una actitud que en lugar de sumar sentido de realidad, lo resta.

Hemos sido testigos de un caso por demás preocupante e indignante, desde el periodismo, que también hace “guerra sucia” cuando se presta al “gatillerismo”. Me refiero a Ricardo Alemán, columnista, quien ha sido despedido de dos televisoras por haber tuiteado una invitación a matar a un candidato a la presidencia de la República.

Anuncios

Cuipala

A los dogmáticos y a los mercenarios les da por creer que la política es para problematizar a la sociedad y no para solucionar problemas comunes.

Recordemos siempre, la política es para resolver problemas que a todos nos afectan. Y vaya que tenemos bastantes problemas que resolver, de inseguridad, de pobreza, de violencia, de carencia de servicios públicos, de estancamiento económico… en fin.

Anuncios

Gallery

Nadie sonría siquiera frente a la “guerra sucia”, ésta es una más de las perversiones de la política y, por supuesto, nadie la realice. Es como tirar basura en el medio de nuestros jardines, es como decirnos mentiras a nosotros mismos.

Pero cada quien ejerza la crítica, la reflexión, quien tanto bien nos hace, que  incita a movernos, a ponernos en movimiento. Sólo así se es un verdadero ciudadano, un ciudadano libre.

AJEM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad