Aisha y Alejandro, jóvenes músicos de raíces autlenses se presentarán en Nueva York

Foto: Facebook Aisha Corona

Aisha y Alejandro Corona fueron seleccionados por el “Golden Classical Music Awards”, premio internacional que tiene como propósito descubrir y promover nuevos artistas.

Por: Esther Armenta León

Autlán de Navarro, Jalisco. 13 de enero de 2021. (Letra Fría) Aisha y Alejandro Corona fueron galardonados por el “Golden Classical Music Awards”, premio internacional que tiene como propósito descubrir y promover nuevos artistas internacionales en las disciplinas de cuerda, piano y vocal;  para recibir su reconocimiento los hermanos Corona se presentarán -en el verano de 2021- en el Carnegie Hall de Nueva York, una de las salas de mayor prestigio.

Los jóvenes tienen raíces autlenses, son nietos del también músico, Reynaldo Corona Godoy, quien fuera pianista originario de Autlán de Navarro conocido a nivel nacional.

Los nietos de Corona Godoy dieron a conocer los resultados con que fueron galardonados en el extranjero, a través de sus perfiles en Facebook.

Aisha Corona tiene 18 años de edad y es violinista, actualmente radica en Veracruz y es reconocida por ser la solista más joven de México y la latina de edad más joven en ganar el Gran Premio de Excelencia en el Festival de Violín Singapure.

Captura de pantalla en Facebook

Por su parte, Alejandro Corona es pianista como solista de orquesta y como parte del Dúo Corona con su hermana la violinista Aisha Corona, además, ha ganado reconocimientos nacionales e internacionales como primer lugar en el ODIN International Music Competition, segundo lugar en Artist of the Year Music Competition en el Reino Unido, entre otros.

Captura de pantalla en Facebook

Ambos jóvenes se presentaron ante público autlense, durante el IV Festival Áurea Corona 2020, celebrado de manera virtual en agosto del año pasado.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja una respuesta