Alianza de Medios de Periodistas de a Pie gana Proyecto Global de Innovación de Google

(Foto: Periodistas de a Pie)

Gracias a este premio, Periodistas de a Pie mantiene su compromiso por fortalecer la relación entre la sociedad y periodismo independiente, creando lazos en beneficio de la audiencia y de los que ejercen este oficio.

Por: Periodistas de a Pie

Autlán de Navarro, Jalisco. 12 de noviembre de 2019 (Letra Fría) 2020 será para la Red de Periodistas de a Pie y la Alianza de Medios un año importante en la búsqueda de la sustentabilidad del periodismo independiente que se hace al interior del país, en las regiones, en la provincia.

Anuncios

MEJORAVIT

La Red de Periodistas de a Pie considera que una de las respuestas más importantes para la crisis financiera que vive el modelo de sustentabilidad del periodismo a nivel mundial y a nivel país es la audiencia.

Con ello, pretenden trabajar en la construcción de rutas y agendas comunes para volverse espacios relevantes más allá de coyunturas y momentos políticos o sociales.

En una situación de confrontación que vive América Latina entre el poder político y económico y su contrapeso, el periodismo, en una situación de violencia y agresiones contra de quienes asumen el compromiso de contar la historia, con las menos filias y fobias posibles, fortalecer la relación entre sociedad y periodismo, es prioritario.

Así, en 2020 se proponen trabajar para el desarrollo de una plataforma de suscripciones común a la Alianza de Medios, proyecto que será desarrollado con el apoyo de Google a través del  Google GNI Innovation Challenge.

No es la única línea de trabajo que establecen en 2020 enfocada a fortalecer la relación con la audiencia en una ruta de dos días, el periodismo escuchando y dialogando con las audiencias, y las audiencias financiando y protegiendo el periodismo para mantenerse independiente. Otros proyectos se gestan en su Red.

Medios libres y en contacto con sus audiencias, propicia periodistas creativos y vivos.

Los medios de la alianza son: Raichali de Chihuahua, La Verdad de Ciudad Juárez, Inndaga de Sinaloa, Amapola y Trinchera de Guerrero,  Página 3 de Oaxaca,  Lado B de Puebla, Chiapas Paralelo de Chiapas, Pie de Página de Ciudad de México,  Voz Alterna de Veracruz, Zona Docs de Jalisco.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad