(Foto: Museo Regional de las Artes)

Alistan III Semana Cultural Ernesto Medina Lima

en Cultura e Identidad

El programa virtual comenzará el miércoles 15 de julio con transmisión en vivo desde las instalaciones del Museo y Centro Regional de las Artes, en donde los miembros de la Benemérita Costa Sur conmemorarán la III Semana Cultural en honor a Ernesto Medina Lima.

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 7 de julio de 2020. (Letra Fría) El legado de Ernesto Medina Lima es rememorado cada año con una semana cultural que lleva su nombre, y cuyo objetivo es promover la cultura en Autlán de Navarro. Aunque la conmemoración suele ser en el marco de su aniversario luctuoso, durante el mes de mayo, en 2020 honrarán su memoria del 15 al 17 de julio.

La primera edición de la semana cultural comenzó en 2018, cuando la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística de Jalisco pensó en dedicar unos días a preservar el legado del creador del capitulo Costa Sur de dicha sociedad, quien además fue personaje activo en producción cultural autlense y destacado benefactor de la ciudad, explicó Guillermo Tovar Vázquez, miembro de la institución.

“Líderes autlenses de mediados del siglo xx, mediante trabajo y gestiones, lograron algunos avances para Autlán, algunos servicios de los que carecía el pueblo. Él fue fundador de la primera radiodifusora que hubo aquí Autlán en 1962, entre otras cosas fue fundador del Capitulo Costa Sur de la Benemérita de la Sociedad de Geografía y Estadística de Jalisco”.

A diferencia de las ediciones pasadas, la III Semana Cultural será completamente virtual debido a las restricciones sanitarias por coronavirus. Al respecto, Tovar Vázquez dijo que lo más complicado fue decidir a través de qué plataforma transmitirían las actividades.

“Esta tercera no pudo ser en mayo, estaba planeada para que así fuera, en un momento esperamos a ver si había las condiciones para hacerla presencial pero como esta situación se está alargando, decidimos ya hacerla a distancia, por transmisión en Facebook”.

Las seis ponencias que conforman el programa serán transmitidas en vivo en la página Benemérita Costa Sur a partir de las 19:00 horas desde las instalaciones del Museo y Centro Regional de las Artes, y podrán ser consultadas por los espectadores cuando lo deseen.

“Son seis ponencias; comienzan el miércoles 15, serán muy variadas y presentadas por socios del capitulo Costa Sur y Juvenil Costa Sur. Vamos a comenzar el miércoles con la ponencia de Antonio Díaz, músico, violista y socio del capítulo juvenil, sobre ‘Una aproximación al cuarteto de cuerdas’. Cierra esa jornada con la ponencia de Martha Corona, directora del museo, sobre la historia del Jardín Constitución”.

Además de estas actividades, la B.S.G.E. realiza sesiones mensuales, abiertas al público, en las que se comparten temas de actualidad para la  difusión del conocimiento

Consulta el programa completo en la siguiente imagen:

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio