Tercera edición del Festival Áurea Corona en Autlán (Foto: Israel Aguilar)

Alistan IV Festival Áurea Corona para su edición digital

en Cultura e Identidad

El 21 y 22 de agosto, el Festival Áurea Corona celebrará su edición número 4 desde la virtualidad, debido a las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 3 de julio de 2020. (Letra Fría) Las redes sociales del Museo y Centro Regional de las Artes están listas para transmitir por primera vez el Festival Áurea Corona, celebración dedicada a la pianista de origen autlense, que en su cuarta edición se realizará del 21 al 22 de agosto y no será presencial, debido a la emergencia sanitaria de coronavirus COVID-19.

Desde el 2017, el Festival Áurea Corona se ha destacado por su proyección como referente local en la música, además de su persistencia para impulsar a nuevos artistas, contó a Letra Fría Martha Florentina Corona Santana, Directora del Museo y Centro Regional de las Artes y organizadora del festival.

Corona Santana señaló que de no hacerlo virtual, sería frenar la labor que desde hace 4 años han realizado, por lo que esta edición representa nuevas áreas de oportunidad que hasta hace poco sus organizadores no habían considerado.

“Con todo esto que estamos viviendo hay que ver las áreas de oportunidad, para verlo de manera positiva, que a lo mejor el próximo año quien nos vea venga a Autlán, quiera tocar y sobre todo no dejar esta continuidad, ya llevamos tres y vamos por el cuarto”.

Al momento no se ha dado a conocer la cartelera, será el 20 de julio cuando se convoque a rueda de prensa para revelar el cartel, de acuerdo con Alexander Flores Arias,  Director de Arte y Cultura de Autlán, quien detalló que los preparativos se encuentran al 80 por ciento.

“Vamos bien en un 80 por ciento de armado el programa, no podemos adelantarles nada hasta tenerlo completo, quizás nos pusimos como fecha límite el 15 de julio para cerrar programa”.

Pese a los inconvenientes derivados de la pandemia, ambos organizadores coinciden en la necesidad de convertir a Autlán en ciudad cultural  con proyecciones estatales.

“Yo considero que Autlán debe ser un punto importante de la cultura regional y estatal, y no solo en la región Sierra de Amula, sino que toda la región Costa Sur, incluyendo la parte de Colima y Nayarit, eso es desde nuevo Vallarta a Manzanillo, Autlán debería ser importante en la cultura “, dijo Alexander Flores.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio