//

Ameca | Colectiva logra creación de Unidad de Diversidad Sexual Municipal

El área brindará asesorías y atención a miembros de la comunidad LGBTTTIQ+ con el fin de prevenir cualquier tipo de violencia contra personas por su expresión, identidad de género y/o su orientación sexual. A partir de su aprobación la Unidad de Diversidad Sexual fue anexada al Reglamento de la Administración Pública Municipal de Ameca.

Integrantes de la Colectiva LGBTTTIQ+ Ameca en compañía de servidores públicos, luego de aprobarse la creación de la Unidad de Diversidad Sexual. (Foto: Colectiva LGBTTTIQ+ Ameca)

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 4 de febrero del 2022. (Letra Fría).- Una vida libre de violencia, discriminación, acceso a la información e inclusión en la vida institucional y social serán parte de los objetivos a perseguir por la Unidad de Diversidad Sexual, área gubernamental recién aprobada por el Gobierno municipal de Ameca, como resultado de las gestiones hechas por la Colectiva LGBTTTIQ+ Ameca.

Anuncios

La Unidad de Diversidad será competencia de la Instancia Municipal de Igualdad Sustantiva y será desde ahí que se promuevan acciones y políticas públicas para erradicar la homofobia, según se explicó el pasado 28 de enero durante la sesión ordinaria de ayuntamiento en que se aprobó la iniciativa.

Una vez autorizada la creación de la sección, ésta será incluida en el Reglamento de la Administración Pública Municipal con el fin de reglamentarla y hacer respetar su funcionamiento.

El logro llega luego de que la Colectiva LGBTTTIQ+ Ameca, presentara a mediados de enero el Decálogo de la Política Institucional para la Atención a la Diversidad Sexogenérica en Ameca, conformado por 10 decretos que entre otras cosas, promueve la inclusión de personas de diversidad sexogenérica en empresas, negocios e instituciones del municipio, promover la cultura de la denuncia por homofobia, campañas de visibilización masiva en tema de diversidad sexogenérica y derechos humanos, entre otros.

Aquí el momento de la aprobación:

EA/GM

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Afinidad por el periodismo de investigación, narrativo y derechos humanos. Fue co conductora de Matutino LF. Reportera en Letra Fría desde de mayo de 2019 hasta febrero de 2022.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad