//

Autlán es beneficiado con 924 mil pesos en el marco del programa «Barrios de Paz»

En el programa estatal "Barrios de Paz 2022", de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH), Autlán de Navarro figura con 924 mil pesos como apoyo económico dentro de los proyectos "Educando Para la Igualdad" (EPI) Y "Nos Movemos Seguras" (NMS).

(Foto: Carmen Aggi Cabrera)

Por: Vianney Martínez Pérez.

Autlán de Navarro, Jalisco. 11 de mayo de 2022.-(Letra Fría) Con 924 mil pesos, el municipio de Autlán de Navarro fue beneficiado con el programa estatal «Barrios de Paz».

Anuncios

«Barrios de Paz», impulsado por la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH), está dirigido a los 125 municipios de Jalisco con el objetivo de reforzar y fortalecer las capacidades institucionales en las localidades para la implementación adecuada y efectiva de acciones de prevención de violencia de género, enfocadas en el abuso sexual infantil, la violencia sexual comunitaria y las masculinidades no violentas.

Así pues, en el dictamen de las comunidades beneficiadas en «Barrios de Paz», publicado el pasado 2 de mayo, el municipio de Autlán de Navarro fue catalogado con un apoyo financiero de 924 mil pesos, seleccionados de acuerdo con los apoyos de la vertiente «B».

La vertiente «B»: Apertura, es uno de los tres apoyos que ofrece el programa de SISEMH, de los cuales los restantes son Vertiente «A»: Comunidad, e Instalación o Fortalecimiento de los «Puntos Púrpuras»; por su parte, el límite monetario de la Vertiente «B»: Apertura, es de 1 millón 722 mil pesos.

El municipio autlense, apostó por proyectos relacionados de «Educando Para la Igualdad» (EPI), que desarrolla la capacitación y cultura de igualdad de género, así como, los derechos de la niñez; y, por «Nos Movemos Seguras»(NMS), que crea una plataforma de movilidad libre de acoso y violencia hacia las mujeres.

Edición: Gladiola Madera

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad