(Foto: Gobierno del estado).

Ayutla y Zapotlán el Grande recibirán inversión para tratamiento de aguas residuales

en Medio Ambiente

Por: Esther Armenta.

Guadalajara, Jalisco. 21 de agosto de 2019. (LF).- Contaminación en ríos, lagunas y otros cuerpos de agua, será tratada en siete municipios de Jalisco de forma coordinada con el Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco (SADER).

Para el tratamiento de aguas residuales, se otorgaran 10 millones de pesos a los siete municipios, los cuales se invertirán en humedales artificiales, plantas de tratamiento y lagunas de oxidación

Los municipios beneficiados son Ahualulco de Mercado, Jocotepec, Ayutla, Villa Hidalgo, Huéjucar, Zapotlán El Grande y La Barca. 

En el caso de Ayutla, el dinero se destinará a la renovación de equipo electromecánico para el tratamiento de aguas residuales en el municipio.

Por su parte, Zapotlán el Grande recibió apoyo que se canalizará a la delegación de Atequizayán, en donde se implementará un humedal artificial como proyecto piloto para el tratamiento de las aguas que desembocan en un río.

Los apoyos fueron gestionados por los gobiernos municipales, mismos que recibirán la transferencia del recurso a la cuenta municipal para la ejecución de la obra. Los gastos deberán ser comprobados en una sola factura al Gobierno Estatal, de acuerdo con el titular de la SADER Alberto Esquer Gutiérrez.

La lista de municipios beneficiados fue anunciada el pasado 31 de julio del 2019.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio