/

Bitácora café

Alan Arenas nos habla del café, que ha estado presente en las diferentes etapas de su vida y lanza la pregunta: ¿Habrá un nombre para el olor del café? Nos comparte que el café es parte de nuestros días desde que se descubrió, eso en el siglo XI, en Etiopía; lugar donde se han detectado los primeros cafetos.

Foto de Işıl: https://www.pexels.com/es-es/foto/cafeina-cafe-taza-beber-8641247/

Por: Alan Arenas | Bitácora de viaje de un loco

Zapotlán el Grande, Jalisco.- Me encanta el café, su sabor y sobre todo su olor. Es aroma exquisito a madera que se impregna en los pulmones. Solo de acordarme se me antoja beber una taza, al fin no hay horario para saborearlo.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

Tengo una duda, ¿habrá un nombre para el olor del café? Tal vez sí, solo es cuestión de investigar.
El café ha estado en todas las etapas de mi vida. Cuando era niño lo tomaba durante el desayuno con un corte de leche. Recuerdo muy bien el sabor de ese café soluble – ahora sé que los solubles no son tan buenos como los de grano, pero era lo que había -.

Ya en la etapa de estudiante me hice más apegado al café para mantenerme despierto. Gracias a esto pude explorar distintos tipos de olor y tostado, como el arábigo, que es uno de los que me gusta más.
Me he vuelto tan adicto al café, tanto que en un día si me he bebido hasta seis tazas. Y claro, tengo una taza predilecta, creo que todos tenemos una.

Anuncios

APYSA

El café es parte de nuestros días desde que se descubrió, eso en el siglo XI, en Etiopía; lugar donde se han detectado los primeros cafetos.

Alrededor del café también se han desarrollado leyendas, una de ellas dice que Kaldi se dio cuenta del extraño comportamiento de sus cabras después de que habían comido la fruta y las hojas de cierto arbusto. Las cabras estaban saltando alrededor muy excitadas y llenas de energía. El arbusto del que Kaldi pensó que sus cabras habían comido tenía como frutas parecidas a las cerezas.

Anuncios

Cuipala

Entonces Kaldi decidió probar las hojas del arbusto y un rato después se sintió lleno de energía. Kaldi después llevó algunos frutos y ramas de ese arbusto a un monasterio. Allí le contó al Abad la historia de las cabras y cómo se había sentido después de haber comido las hojas. El Abad decidió cocinar las ramas y las cerezas; el resultado fue una bebida muy amarga que él tiró de inmediato al fuego.

Cuando las cerezas cayeron en las brasas empezaron a hervir, las semillas verdes que tenían en su interior produjeron un delicioso aroma que hicieron que el Abad pensara en hacer una bebida basada en el café tostado, y es así como nace la bebida del café.

Anuncios

Gallery

En fin, qué rico es el café en todas sus presentaciones. Si llegaste hasta aquí, gracias por leerme.
Hoy les recomiendo tomar un machatto – no sé si así se escriba- pero sabe muy rico.

MV

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad