Carmen Dom, artista plástica de Guadalajara (Foto: Esther Armenta).

Carmen Dom inaugura su obra “Mujer bajo la piel”

en Cultura e Identidad

Las cuatro piezas al óleo exhibidas a partir de este martes en Casa Universitaria,  representan la fantasía, sensualidad, pasión y fortaleza femenina. La obra de Carmen Dom estará disponible hasta el 13 de marzo.

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 11 de marzo de 2020. (Letra Fría) La artista plástica Carmen Dom presentó su obra “Mujer bajo la piel”, la exposición pictórica que concibe a la mujer como un ser compuesto de 4 elementos. Las cuatro piezas al óleo exhibidas a partir de este martes en Casa Universitaria,  representan la fantasía, sensualidad, pasión y fortaleza femenina.

“Lo que vemos es la expresión de lo que yo considero que es una mujer; los 4 elementos que tiene una mujer: en la primer obra representa la fantasía que tenemos las mujeres en la imaginación, la segunda la sensualidad, la pasión y la fortaleza, la integridad”, compartió la autora.

De acuerdo con la pintora originaria de Guadalajara y adoptada autlense, el arte en la región vive un momento transitorio que será favorecedor para las mujeres.

“El escenario regional para la mujer en el arte va en popa y al parecer, gracias a que ya viene la escuela de artes, veo mucho trabajo para hombres y mujeres del medio artístico”.

La exposición “Mujer bajo la piel” forma parte de la VIII Semana de la Mujer y estará disponible hasta el 13 de marzo. El acceso es para todo público y gratuito.

(Foto: Esther Armenta)

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio