//

Caso de Heidi “está en proceso intermedio”, dice Fiscalía de Jalisco

Para lograr la sentencia  condenatoria en contra de Fernando “N”, las autoridades estatales continúan  recabando datos de prueba, según argumentó este jueves el fiscal general de Jalisco, Octavio Solís Gómez.

Por: Esther Armenta

Tenamaxtlán, Jalisco. 07 de mayo de 2021. (Letra Fría) A casi 6 meses del feminicidio de Heidi Jazmín en Tenamaxtlán, autoridades de la Fiscalía de Jalisco dieron a conocer que se encuentran en proceso intermedio y recaban datos de prueba para que el presunto feminicida reciba una condena severa, según detalló el fiscal general, Gerardo Octavio Solís Gómez.

La actualización del caso que indignó a la región Sierra de Amula, se dio a conocer en la rueda de prensa que ofreció la dependencia este jueves – 6 de mayo- donde se explicó que siguen recabando datos probatorios tras la detención del responsable, ocurrida el 4 de diciembre del 2020, de Fernando “N”. 

“En relación a ese tema solo comentarles que ya se informó en su momento, hubo por ahí una persona detenida a disposición del juez. Desde luego estamos ya en la etapa intermedia, son etapas procesales que nos permiten ir reflexionando la investigación a través de diversos datos de prueba que se van incorporando”, dijo Gerardo Solís.

El titular de la Fiscalía de Jalisco, anticipó que no hay más detalles debido al proceso en el que se encuentran, pero aseveró, desear llegar al juicio con una sentencia condenatoria dura para el homicida.

“En ese sentido, el trabajo de litigación del Ministerio Público es intenso y desde luego, esperamos, en su oportunidad, llegar a juicio con una sentencia de condena severa y ante esas circunstancias, cualquiera en el proceso, lo haremos de su conocimiento, solo decirles que de entrada es la etapa en la que nos encontramos y desde luego ya el trabajo del Ministerio Público de la defensa será constante”, finalizó.

Heidi fue reportada como desaparecida el 15 de noviembre del 2020, después de algunos días de búsqueda colectiva, se localizó el cuerpo sin vida de la menor, el 18 de noviembre.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Afinidad por el periodismo de investigación, narrativo y derechos humanos. Reportera en Letra Fría a partir de mayo del 2019. Conductora de Matutino LF, el noticiero de Letra Fría.

Deja una respuesta