Flor de cempasúchil.

Cempasúchil… Flor que marca el inicio del Día de Muertos | Vídeo

en Área Metropolitana/Cultura e Identidad

Por: Israel Aguilar

Autlán de Navarro, Jalisco; 31 de octubre de 2019. (Letra Fría) Su aroma llena las calles mexicanas y con sus colores embellece los altares dedicados con amor a nuestros difuntos.

En sus más de 20 pétalos, el cempasúchil resguarda otras versiones de su origen, leyendas que perduran con el paso del tiempo para coincidir en que su aroma y color, son la guía y puente que por una noche, trae a los muertos de vuelta a nuestro mundo.

Sus raíces crecen en las tierras de Puebla, Michoacán, Hidalgo, Morelos y otros lugares del país, pero sus flores llegan a casi todo el territorio mexicano durante el mes de los muertos, incluido Autlán de Navarro y los viveros de la ciudad.

Este es un trabajo especial de Israel Aguilar, Esther Armenta y Jhoseline Ramírez, patrocinado por Llantas y Servicios Robles.

MA/MA

Originario de Tapalpa, Jalisco. Egresado de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. El gusto por la fotografía lo ha llevado a viajar por México. Desde el 2016 desempeña cargos en producción y edición de vídeo en distintos proyectos, como "En el camino andamos" y "Atávico". Aficionado de los deportes y la tecnología. Ingresó a Letra Fría en julio de este año.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio