Chipset | Más de un año de salario por un teléfono

en Plumas

En su nueva columna Chipset, Israel Aguilar analizará las novedades y los productos más innovadores del mercado tecnológico. El día de hoy, nos presenta su reseña del nuevo teléfono plegable Samsung Galaxy Fold

Por: Israel Aguilar

Autlán de Navarro, Jalisco. 16 de octubre de 2019. (Letra Fría) La semana pasada, Samsung liberó la preventa de su primer teléfono plegable: Galaxy Fold. México es el único país en América Latina en donde se venderá, con un lote limitado a 111 unidades.

Aclaremos a qué nos referimos con un teléfono plegable: los desarrollos tecnológicos de los últimos años han permitido que carguemos en el bolsillo aparatos más poderosos que una computadora. También, que del famoso “Ladricel”, ese enorme primer teléfono móvil que se comparaba al tamaño de un ladrillo, ahora usemos “azulejos”, teléfonos con pantallas cada vez más grandes.

Bajo esta premisa de aumentar cada vez más el tamaño de las pantallas hasta eliminar sus bordes, parece que el siguiente salto en la tecnología será el uso de dobles pantallas, o bien, pantallas que se doblan. Los surcoreanos presentan una pantalla externa (es decir, cuando está doblado) de 4.6 pulgadas; al desdoblar el teléfono nos encontramos con una pantalla principal de 7.3 pulgadas que presume ser capaz de desplegar tres aplicaciones al mismo tiempo.

En el interior cuenta con 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno. En la parte fotográfica posee 6 cámaras de nivel profesional: 3 cámaras posteriores (ultra gran angular de 16MP, gran angular de 12MP y telefoto de 12 MP), 2 en pantalla interna (cámara frontal de 10MP y de profundidad RGB de 8MP), y finalmente una cámara en pantalla externa (cámara frontal de 10MP).

¿Cuál es su costo?

Como ya les comenté, el teléfono para Latinoamérica solo estará a la venta en México. Desde su anuncio se sabía que rondaría los 1980 dólares, considerando que se trata de un dispositivo premium. El precio para México es de 47 mil 999 pesos.

¿Qué representa esta suma en salarios mínimos? Si consideramos que el salario mínimo general nacional en México es de  $102.68, un trabajador que percibe como ingreso un salario mínimo necesitaría de 467.4 días laborales para pagarlo, es decir, un año, tres meses y doce días de salario sin gastar un peso en nada más.  

 Y tú, ¿sacrificarías más de un año de salario por este teléfono?

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Originario de Tapalpa, Jalisco. Egresado de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. El gusto por la fotografía lo ha llevado a viajar por México. Desde el 2016 desempeña cargos en producción y edición de vídeo en distintos proyectos, como "En el camino andamos" y "Atávico". Aficionado de los deportes y la tecnología. Ingresó a Letra Fría en julio de este año.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio