Colocan pañuelo feminista en monumentos; los retiran en menos de seis horas

Foto: Esther Armenta

A primera hora del viernes, las estatuas de Miguel Hidalgo y el busto a Benito Juárez , portaron el pañuelo morado insignia de la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 20 de noviembre de 2020 (Letra Fría) Dos estatuas situadas en el centro histórico de Autlán, fueron intervenidas con un pañuelo morado, característico de la lucha por la eliminación de la violencia contra las mujeres; a seis horas de su colocación ya fueron retirados.

Los monumentos que portaron el pañuelo feminista, desde las 6:00 horas de este viernes, son  la estatua de Miguel Hidalgo ubicada en el jardín del mismo nombre y el busto a Benito Juárez situado en la calle Hidalgo en su cruce con Juárez.

Foto: Esther Armenta
Foto: Esther Armenta

Dicha acción responde a la convocatoria estatal de feministas del partido político, Movimiento Ciudadano en Jalisco, según indica la página en Facebook de MC, sitio en el que señalan que además de Autlán, otros municipios como Puerto Vallarta, Guadalajara, Tlajomulco, entre otros, también se sumaron.

En Autlán, la actual regidora Veiruth Gama Soria se pronunció a través de redes sociales, donde compartió fotografías de las intervenciones en el estado y ratificó el mensaje que acompañó la manifestación: “La evolución mexicana será feminista o no será”.

Foto: Captura de pantalla

La colocación de mantas sucede previo a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre, y a pocas horas de darse a conocer el feminicidio de la menor de 9 años, Heidi Padilla, en el municipio de Tenamaxtlán.

Foto: Esther Armenta

Deja una respuesta