(Foto: Especial)

CUAAD entregó Galardón Colibrí a dos investigadoras del CU Costa Sur

en Medio Ambiente

Por: Redacción.

Guadalajara, Jalisco. 27 de junio de 2018. (Letra Fría);  (La Delegación Académica del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la Universidad de Guadalajara, entregó el Galardón Colibrí a doce académicos de nueve centros universitarios, que han contribuido a la preservación del medio ambiente y los recursos naturales.

En la quinta edición de la entrega de reconocimientos, realizada la mañana de este viernes 22 de junio en la Videosala Silvio Alberti del CUAAD en Huentitán, dos investigadoras del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) fueron galardonadas.

Se trata de la Dra. Sarahy Contreras Martínez, por parte de la División de Desarrollo Regional, quien recibió el reconocimiento en la categoría de investigación aplicada, por su destacada labor en el desarrollo de programas para la protección y conservación del colibrí, las aves migratorias, hábitat y bosques templados del continente americano.

Cabe señalar que el galardón fue entregado al maestro Gustavo Manuel González Ramírez, Delegado Sindical de la División de Desarrollo Regional en el CU Costa Sur, en representación de la Dra. Contreras, quien se encuentra en el extranjero realizando actividades de investigación y vinculación.

Por parte de la División de Estudios Sociales y Económicos, en la misma categoría fue reconocida la maestra Martha Verónica Guerrero Aranda, por el trabajo realizado en pro de la conservación y rescate de las costumbres y tradiciones de los pueblos de la Costa Sur.

El galardón consta de una estatuilla del escultor Marco Juárez Luna y de un reconocimiento, se otorga como parte del Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora el 5 de junio.

AJEM

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio