/

Diócesis de Autlán aún no define si habrá celebración guadalupana

(Foto: Diana Borbón)

Hasta el momento la Diócesis de Autlán no ha tomado una decisión sobre la celebración del 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe; la Arquidiócesis Primada de México anunció el cierre de la Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre, para evitar aglomeraciones.

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 27 de noviembre de 2020. (Letra Fría) A 15 días de celebrarse una de las fechas más importantes para la comunidad católica, la Diócesis de Autlán aún no ha emitido algún pronunciamiento para definir el rumbo  del 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe.

Al 26 de noviembre, se desconoce si los feligreses podrán acceder, como es costumbre, a la capilla situada en el cerrito de Autlán, a donde los creyentes ascienden cada año la víspera del 12 de diciembre.

Letra Fría se comunicó a las oficinas del obispado y la respuesta obtenida fue que “aún no se tiene información al respecto” de la celebración, pero será en los próximos días cuando se dé a conocer.

La Arquidiócesis Primada de México en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, anunció el cierre temporal de la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, a partir del 10 y hasta el 13 de diciembre, para evitar aglomeraciones y con ello el aumento en contagios de COVID-19.

MA/MA

*Los medios de comunicación, blogs, sitios web, grupos, perfiles o páginas de Facebook que deseen compartir nuestro contenido en sus plataformas, deberán solicitarlo por escrito a Letra Fría. No basta con citar la fuente y al autor, su reproducción total o parcial debe ser autorizada de forma expresa*.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja una respuesta