/

Dos Cihuatlenses obtienen Premio Jalisco por su labor en tormenta tropical “Hernán”

Alan López Ramírez y Andrés Gómez Flores, fueron reconocidos con el Premio Jalisco 2020 en la categoría “Cívico”, por su labor de rescate durante la tormenta tropical “Hernán” en agosto pasado.

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 8 de noviembre de 2020 (Letra Fría) En agosto de 2020, Alan López Ramírez y Andrés Gómez Flores, se unieron a las labores de rescate en Cihuatlán, cuando la tormenta tropical “Hernán azotó la costa sur del estado, acción que este sábado los hizo acreedores del Premio Jalisco 2020 en la categoría “Cívico.

De acuerdo con una publicación realizada el sábado por el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, se trata de héroes ciudadanos que apoyaron a elementos de Protección Civil cuando las maniobras de rescate y atención se complicaron para la corporación.

“Ambos jóvenes pescadores, acompañados por el menor Fernando Felipe Rolón Ramírez, colaborando con las autoridades de protección civil, acudieron con sus lanchas hacia la comunidad inundada para asistir en el auxilio de manera altruista en el rescate de más de 20 personas afectadas, siendo ejemplo de la valentía, solidaridad, responsabilidad y relevante comportamiento ciudadano digno de aprecio y reconocimiento en nuestra entidad”, se lee en la cuenta de Facebook del gobernador.

Alán López, Premio Jalisco 2020
Andrés Gómez, Premio Jalisco 2020

El Premio Jalisco es entregado desde 1950, reconociendo a alrededor 250 personas en las categorías de Humanístico, Laboral, Literario, Cultural, Cívico, Científico, Deportivo y Ambiental.

EA/EA

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja una respuesta