(Foto: Especial)

El PRI perdió en La Huerta, ahora será oposición

en Distrito 18

Por: Mayra Vargas.

La Huerta, Jalisco. 11  julio de 2018.  (Letra Fría).- El abanderado de la coalición “Por Jalisco al Frente” (MC-PAN-PRD) , Adán Israel Mendoza Rodríguez será el nuevo presidente de La Huerta.

En esta elección el PRI no pudo retener el triunfo, por lo que será oposición en el pleno con cuatro representantes en su rol de regidores, se trata de Luis Arias Madrigal, Irma Lara Villaseñor, Alfredo Naranjo Ochoa y Linda Aurora Michel Orozco.

Los ganadores de la contiendan tendrán cinco regidores más el Presidente Municipal y el Síndico:

*Presidencia Municipal (MC-PAN-PRD) Adán Israel Mendoza Rodríguez.

*Síndico (MC-PAN-PRD) Rigoberto Soto.

*Regidor (MC-PAN-PRD) Nereida Acevedo Bravo.

*Regidor (MC-PAN-PRD) David Rodríguez González.

*Regidor (MC-PAN-PRD) Geraldina Ambriz Aréchiga.

*Regidor (MC-PAN-PRD) Giancarlo Medina Ramírez.

*Regidor (MC-PAN-PRD) Velia María Gómez García.


Imagen: Archivos de Jornada Electoral Jalisco 2018

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Ganó el Premio Especial James Rowe al Periodismo de Investigación 2015, en la categoría estudiantes universitarios, otorgado por el Foro de Periodismo Argentino, en Buenos Aires. Recibió mención honorífica en el 2do. Hackatón de Periodismo Científico e Innovación, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Guadalajara, Jalisco, también en 2015. Ha publicado trabajos en diversos medios como Aristegui Noticias, en la revista digital Votán MX y Zona Docs. Desde 2017 es miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (Red MPC), con sede en la Ciudad de México y es miembro activo del Capítulo Juvenil Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco (BSGEEJ) desde junio de 2018. Ganó el Premio Juventud 2019 en Autlán, Jalisco. Periodista en Letra Fría desde 2013.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio