/

Emilio Said es el ganador de la V Bienal José Atanasio Monroy

De entre 1 mil 224 artistas inscritos y 2 mil 634 obras participando, Emilio Said de Yucatán obtuvo el primer lugar de la V Bienal José Atanasio Monroy, en la categoría “Artistas Consolidados”, con la pieza “Espacio resultante de arquitecturas que se encuentran II”.

Por: Esther Armenta León

Autlán de Navarro, Jalisco. 25 de noviembre de 2020. (Letra Fría) Emilio Said Charruff se colocó como el ganador de la V Bienal José Atanasio Monroy en la categoría “Artistas consolidados”, así lo anunció la Universidad de Guadalajara este 25 de noviembre en una rueda de prensa virtual.

El pintor nacido en la Ciudad de México y radicado en Yucatán, obtuvo el reconocimiento gracias a la pintura “Espacio resultante de arquitecturas que se encuentran II”, cuyos trazos fueron definidos por el jurado como una “obra dinámica en la que desacata tanto el dibujo como lo pictórico”.

Con este premio, Said Charruff se hizo acreedor de los 150 mil pesos del primer lugar, además, su pintura formará parte del catálogo conmemorativo que la Bienal Atanasio Monroy realiza.

En la misma categoría, el jurado otorgó el segundo lugar a Verónica Gabriela Conzuelo Macedo con la obra “Paisaje Gris 1”, el tercer puesto fue para Luis Valsoto con el trabajo “La contemplación”, además, se otorgaron cuatro menciones honoríficas para Sofía Echeverri, Marco Arce, Elizabeth de Jesús Espinoza y Ricardo Pinto.

En la edición 2020 del concurso pictórico, en honor al artista autlense, hubo 1 mil 224 artistas inscritos y 2 mil 634 obras participando, de ellas, 845 fueron registradas en la categoría de artistas emergentes, de la cual resultó ganadora Ximena Gamboa Nieto Farbe, originaria de Yucatán, con el cuadro “ FARBE UND BEWEGUNG”.

Otros artistas emergentes galardonados son Alicia Mariana Ayanegui en segundo lugar, Fernando Zarur como tercer lugar y tres menciones honoríficas que corresponden a Ángela Gómez, María Elena Mareno y Alan Villavicencio.

El anuncio virtual contó con la participación de la rectora del Centro Universitario de la Costa Sur, Lilia Oliver Sánchez, quien destacó el papel de la bienal nacida al interior del estado, en la descentralización de la cultura, además, puntualizó la participación activa de artistas de la región Sierra Amula, de donde es oriundo José Atanasio Monroy.

“Participación importante de la región, durante todo el tiempo que estuvo abierta la convocatoria nos dimos a la tarea de darle difusión porque es muy importante para nosotros que participen los artistas de la región”.

La premiación de la V Bienal Atanasio Monroy se llevará a cabo el jueves 26 de noviembre en el Aula Magna del Centro Universitario de la Costa Sur, a las 12:00 horas.

MA/MA

*Los medios de comunicación, blogs, sitios web, grupos, perfiles o páginas de Facebook que deseen compartir nuestro contenido en sus plataformas, deberán solicitarlo por escrito a Letra Fría. No basta con citar la fuente y al autor, su reproducción total o parcial debe ser autorizada de forma expresa*.

Deja una respuesta