///

«En 100 días resolveré problemática de agua potable y basura»: Óscar Zepeda

El candidato a la presidencia municipal de Autlán por la vía independiente, Óscar Zepeda Quiñonez, afirma que los dos principales problemas que aquejan al municipio son la distribución y disponibilidad de agua, y el tratamiento de la basura. Respecto a estas problemáticas, el candidato se comprometió a resolverlas en los primeros 100 días de gobierno, y además de rodearse de gente capacitada y no de imposiciones. 

Por: Darinka Rodríguez

Autlán de Navarro, Jalisco. 25 de mayo de 2021. (Letra Fría) Este viernes 21 de mayo el candidato independiente a la presidencia municipal de Autlán, Óscar Zepeda Quiñonez, se presentó en El Barrio de las Montañas, uno de los barrios con más historia en el municipio, para acercarse a la ciudadanía y poder generar en conjunto las soluciones a los problemas del municipio. Oscar Zepeda, es uno de los dos candidatos independientes que contienden por la presidencia de Autlán; el otro candidato independiente es Sergio “El Bola” Capacete. 

El mitin inició en punto de las 20:35 horas en el Jardín de Las Montañas, con la presentación de la planilla de regidores del candidato independiente, quien reiteró que los miembros de su planilla no son políticos, sino ciudadanos interesados en ayudar al pueblo de Autlán. 

“Les pido que nos tengan confianza a los independientes, para que por fin vean un verdadero cambio en el municipio. Yo soy empresario, no soy político, jamás he vivido de la política. Desde que tengo uso de razón estoy harto de vivir todas las campañas políticas y las promesas incumplidas de los políticos. Nos traen despensas e infinidad de cosas, pero nada más son dos meses, los tres años se olvidan de la ciudadanía”.

Óscar Zepeda afirma que los dos principales problemas que aquejan al municipio son la distribución y disponibilidad de agua, y el tratamiento de la basura, problemas que también han sido señalados y contemplados en las propuestas de los otros 12 candidatos a la presidencia municipal de Autlán. Respecto a estas problemáticas, el candidato se comprometió a resolverlas en los primeros 100 días de gobierno, y además de rodearse de gente capacitada y no de imposiciones. 

“En el tema de la basura yo no les digo que les voy a traer 100 contenedores, ni cuatro camiones recolectores, eso es un programa del gobierno que ya existe, no es gestión propia, no los voy a cuentear. Yo voy por un proyecto independiente que no tiene dueño, este proyecto es del pueblo. No traigo a nadie detrás de mí, no soy títere de nadie”, dijo.

El candidato independiente resaltó que se valdrá de su experiencia como empresario para gestionar un área de terapia intensiva para los hospitales del municipio; para que los pacientes delicados no tengan que ser trasladados a Guadalajara, y las situaciones de salud de los autlenses se resuelvan dentro del municipio. 

“Por aquí anda un candidato que lleva toda su vida en Autlán, que ha estado encargado de la comisión de salud, y miren cómo andamos de salud. Ustedes saquen una radiografía de nosotros, los candidatos. Yo puse la primera piedra de una gasera de primer mundo, y con todas las medidas de seguridad, está ahí en frente del crucero de Ahuacapán. Así como esa empresa, ya estoy gestionando otras dos empresas más de Guadalajara para traérmelas acá, y no lo hago porque me gane una comisión”.

Por último, Oscar Zepeda prometió que de ser favorecido con el voto de la población, durante su administración no existirá en nepotismo y que no va a llegar a correr gente del ayuntamiento, sino que hasta acondicionará el espacio de trabajo de los empleados de ayuntamiento municipal para tener una administración digna.

Ma/Ma

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta