En verano, Costalegre recibió el 56% de turistas en Jalisco

La Costalegre de Jalisco junto con Guadalajara, Puerto Vallarta y Chapala, recibió al 56 por ciento de los turistas en Jalisco durante el periodo vacaciones de julio y agosto. En total el estado albergó a 5.7 millones de visitantes en este verano.

Costalegre Jalisco. (Fotografía: Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco)

Por: Vianney Martínez Pérez

Autlán de Navarro, Jalisco. 26 de septiembre de 2022.-(Letra Fría) De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco (SECTURJAL), en el periodo vacacional de julio y agosto, la Costalegre del estado albergó a el 56 por ciento de los turistas en el estado.

Anuncios

Tras concluir con las vacaciones de verano, la SECTURJAL contabilizó que de los 5.7 millones de visitantes que acudieron a Jalisco, más de la mitad se concentraron en Puerto Vallarta, Guadalajara, Chapala y la Costalegre.

La derrama económica de quienes vacacionaron en Jalisco se reflejó en más de 12 millones de pesos, provenientes el 8 por ciento del extranjero y 92 por ciento del país.

A comparación de 2020 y 2021, se estima que el crecimiento económico y turístico en Jalisco es un 38.2 por ciento más que en 2019.

Edición: MV

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad