(Foto: especial)

Estudiantes de CUAAD presentarán “El Jardín de las Delicias” en CU Costa Sur

Este viernes a las 20:00 horas, en el Centro Universitario de la Costa Sur, llega a escena “El Jardín de las Delicias” del dramaturgo mexicano Jesús González Dávila, bajo la dirección de Juan Sandoval e interpretada por estudiantes del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño.

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 11 de febrero de 2020. (Letra Fría) El 14 de febrero llega a escena “El Jardín de las Delicias” del dramaturgo mexicano Jesús González Dávila, bajo la dirección de Juan Sandoval e interpretada por estudiantes del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño.

La obra se presentará en el Aula Magna del Centro Universitario de la Costa Sur, a las 20:00 horas de este viernes.

“El Jardín de las Delicias” le habla, principalmente, a adolescentes y jóvenes adultos, con una historia que muestra a México como un escenario de “desencanto y desesperanza”, de acuerdo con Carlos Manuel Vázquez Lomelí, jefe de Departamento de Artes Escénicas de CUAAD.

“La obra y la dramaturgia de Jesús González Dávila  expresa esa situación de desencanto, desesperanza, esa situación que tenemos que reflexionar. Creo que el teatro es una herramienta social y cultural para reflexionar sobre los futuros de nuestra sociedad mexicana”.

Vázquez Lomelí destacó que el escenario de violencia y los personajes que produce resultado de este contexto son vigentes en el México actual, en donde predomina una actitud antipática a nivel social:

“Jesús González Dávila, un dramaturgo underground, escribió situaciones de los bajos fondos, personajes que existen pero que no son vistos ni tratados por las instituciones ni por el gobierno (…) se está perdiendo el respeto a los otros, por eso los asaltos, los feminicidios, homicidios y por eso la violencia que estamos viviendo en México”.

En esta historia, adelantó el jefe de Departamento de Artes Escénicas, se habla de dos adolescentes en fuga:

“Están huyendo de sus familias y se encuentran en un hotel de mala nota, escapando de sus padres, esperando la salida a la provincia y la acción está ocurriendo en una habitación de hotel de baja categoría frente a una terminal en Ciudad de México”,

Esta muestra es la segunda función de temporada. El evento es gratuito y abierto al público general.

LL/LL                                                                                                                                         

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja una respuesta

Historia Previa

Seguridad pública alista operativo especial para el Carnaval Autlán 2020

Próxima Historia

Alistan IV muestra museográfica “La mirada taurina de un autlense” de Pepe Pelayo

Latest from