//

«Falta poco» para concluir carretera Autlán – Villa Purificación, declara Alfaro

Foto: Gobierno de Jalisco

El mandatario comunicó a los jaliscienses que la construcción de la vía se encuentra en la parte más complicada y aunque no dio fecha estimada de culminación, dijo que «falta poco» para finalizar la obra más esperada por la región Costa Sur.

Por: Esther Armenta León

Autlán de Navarro, Jalisco. 02 de febrero de 2021. (Letra Fría) Un año y tres meses han transcurrido desde que arrancaron formalmente los trabajos de la carretera Autlán – Villa Purificación, a cargo del gobierno estatal 2018-2024. A casi dos años de distancia, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, declaró que “falta poco” para concluir la obra más esperada en la región Costa Sur desde hace un siglo.

Fue en su cuenta de Facebook que el mandatario comunicó a los jaliscienses que la construcción de la vía se encuentra en la parte más complicada de labores. 

“Esta es la carretera Autlán-Villa Purificación-Chamela, la obra más prometida de Jalisco. Estamos en la parte más complicada, en la zona más alta, pero ya falta poco para terminarla”, se lee en el mensaje publicado este sábado.

Sin fecha anunciada para su culminación, la carretera que conectará a la Sierra de Amula con la Costa Sur de Jalisco, tiene una inversión de 170 millones de pesos y ha estado llena de polémica. En noviembre pasado, comuneros de Chiquihuitlán y Agua Salada, detuvieron los trabajos de obra por falta de pago de indemnización por el derecho de vía en la carretera.

El gobierno de Jalisco ha incumplido en repetidas ocasiones los acuerdos pactados con los comuneros.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja una respuesta