FIL Guadalajara anuncia edición virtual para 2020

Foto: El País

Del 28 de noviembre al 6 de diciembre, la edición número 34 de la FIL se vivirá de manera virtual, de acuerdo con el presidente de la feria, Raúl Padilla, quien dio el anuncio este viernes en rueda de prensa. 

Por: Redacción

Guadalajara, Jalisco. 2 de octubre de 2020 (Letra Fría) En su edición 34 la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) será virtual del 28 de noviembre al 6 de diciembre, así lo confirmó este viernes el presidente de la feria del libro más importante de Iberoamérica, Raúl Padilla López.

Anuncios

En rueda de prensa, Raúl Padilla anunció que la decisión se tomó al valorar las recomendaciones generadas por autoridades sanitarias de la Universidad de Guadalajara y gubernamentales, por la pandemia de COVID-19.

“La recomendación de la sala de situación, el análisis de datos de la pandemia, las restricciones para la organización de eventos masivos y viajes internacionales y sobre todo la obligación esencial de proteger la salud de nuestros socios, visitantes, participantes y expositores, nos ha llevado a tomar la difícil decisión de  trasladar únicamente por este año los contenidos y programas de la FIL al ámbito virtual, uno de los formatos en los que trabajamos en meses pasados”,  argumentó el presidente de la FIL.

Pese al panorama vislumbrado desde marzo, cuando inició la pandemia en México, los organizadores insistían en la posibilidad de no cancelar la edición presencial de la feria, pero tras el análisis esta opción no fue posible.

“Hemos hecho nuestro mayor esfuerzo para lograr que esta edición 34 se hiciera de manera presencial pero tenemos que atender lo que dicen nuestras autoridades sanitarias y en particular la sala de situación en salud por de COVID-19 de la universidad de Guadalajara que reúne a los principales especialistas en epidemiología tanto de la universidad como del estado”, dijo Padilla López.

La difusión de contenido académico, literarios y de divulgación científica, será transmitido a través de la página oficial y redes sociales de la FIL, además de su transmisión en Canal 44 de la Universidad de Guadalajara y otros medios de comunicación públicos de México y Latinoamérica.

En el anuncio, el presidente de la FIL estuvo acompañado de Alejandro Ramírez, director de la CANIEM, Marisol Schulz Manaut, directora general de la FIL y del rector general de la UdG, Ricardo Villanueva Lomelí, mismo que reiteró el compromiso de la universidad con la industria editorial.

“La industria editorial a nivel mundial está siendo golpeada, la industria editorial mexicana también y bueno, de parte de la universidad queremos decirles que la compra de 68 millones de pesos que realizamos año con año, trataremos de fortalecerla estaremos buscando economías para crecer la compra de libros en 2020, 2021 y 2022”,  declaró el rector.

El programa completo de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara será revelado a finales de octubre.

EA/EA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Afinidad por el periodismo de investigación, narrativo y derechos humanos. Reportera en Letra Fría a partir de mayo del 2019. Conductora de Matutino LF, el noticiero de Letra Fría.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad