(Foto: Esther Armenta)

Inauguran “Sueños intranquilos”, obra pictórica de Arturo Valdez

en Cultura e Identidad

La exposición pictórica “Sueños intranquilos” fue inaugurada el 5 de marzo en el Museo y Centro Regional de las Artes y permanecerá en exhibición dos meses.

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 6 de marzo de 2020. (Letra Fría) El pintor tapatío Arturo Valdez estrenó por primera vez su obra en tierra autlense con la apertura de su exposición “Sueños intranquilos”, el 5 de marzo en el Museo y Centro Regional de las Artes, la cual permanecerá en exhibición dos meses.

Con una trayectoria de 25 años, Valdez ha presentado su trabajo pictórico a partir de 1999 y hasta los primeros meses de 2020, así lo mencionó el artista durante la ceremonia de presentación vivida a las 20:00 horas de este miércoles.

“Que se den la oportunidad de ver el trabajo que he hecho en los últimos 22 años, traigo obra desde 1999 a la fecha, pintura totalmente reciente que terminé hace 3 o 4 semanas”.

Arturo Valdez pidió a los espectadores detenerse ante los cuadros para profundizar la lectura de su obra.

“Dicen que una imagen habla más que mil palabras y no hay mucho que decir pero si mucho que ver, lo que les pido es que la vean con detenimiento, que no la vean tan a la carrera para que puedan ver más que una lectura simple”.

En el evento estuvieron presentes la directora del Museo y Centro Regional de las Artes, Martha Florentina Corona Santa y el director de Arte y Cultura de Autlán, Alexander Flores, quienes entregaron un reconocimiento al artista invitado.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio