//

Inician trámites para obtener la Cartilla Militar en Unión de Tvla

Hasta el 15 de octubre de 2022, jóvenes tulenses que están por cumplir la mayoría de edad, así como ciudadanos remisos, tendrán la oportunidad de realizar trámites para obtener la Cartilla del Servicio Militar; la documentación deberá ser entregada en la Oficialía Mayor dentro de presidencia municipal.

(Foto: gobierno de México)

Por: Vianney Martínez Pérez.

Autlán de Navarro, Jalisco. 18 de enero de 2022.- (Letra Fría)- Jóvenes por cumplir la mayoría de edad y ciudadanos remisos del municipio de Unión de Tvla podrán iniciar a partir de este momento con los trámites necesarios para obtener la Cartilla del Servicio Militar.

Anuncios

De acuerdo con la Junta Municipal de Reclutamiento, quienes emiten la convocatoria en la comunidad, hasta este próximo 15 de octubre se aceptarán documentaciones de los interesados.

Quienes estén dispuestos a ejecutar esta identificación oficial, deberán asistir en un horario de 09:00 hrs a 15:00hrs a la oficina de la Oficialía Mayor dentro de presidencia municipal, o bien, llamar al número telefónico 316 37 1 3009.

La documentación indispensable para cumplir con los requisitos solicitados son los siguientes:

  • Acta de nacimiento original y una copia reciente.
  • Copia del comprobante de domicilio actual.
  • CURP original.
  • Copia del certificado máximo de estudios.
  • Cuatro fotografías exclusivamente de estudio tamaño credencial: imagen de la cara a color, fondo de la foto blanco, sin retoque y brillo. En la foto se debe tener el cabello muy recortado, sin patilla, sin barba y bigote; vestir una camisa blanca con cuello redondo o normal.
Imagen: Gobierno de Unión de Tvla Oficial.

Desde el 8 de abril de 2021, la última reforma en la Ley del Servicio Militar aprobada por la Cámara de Diputados, ya no es necesario que los mexicanos presenten su cartilla del Servicio Militar para la realización de otros trámites; sin embargo, ésta además de demostrar que se tiene la disposición para cumplir con las obligaciones militares, también funciona como una identificación oficial.

VM/GM

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad