//

La Huerta conforma Gabinete Municipal para prevenir violencias y delincuencia

El Gabinete Muncipal para la Prevención Social de las Violencias y Delincuencia de La Huerta tomó protesta. Tras su conformación, sus integrantes juraron atender políticas públicas, programas y acciones orientadas a reducir factores de riesgo que favorezcan la generación de delitos.

El Gabinete Municipal para la Prevención Social de las Violencias y la Delincuencia tomó protesta en La Huerta. (Fotografía: Fernando Gómez Carrasco)

Por: Vianney Martínez Pérez

La Huerta, Jalisco. 17 de junio de 2022.-(Letra Fría) Con el objetivo de planear, elaborar, evaluar y supervisar las actividades que se desarrollen en el municipio en materia de prevención social de la violencia, La Huerta conformó el Gabinete Municipal para Prevención Social de las Violencias y Delincuencia.

Anuncios

Tras su integración, los participantes del gabinete que tomaron protesta juraron atender políticas públicas, programas y acciones orientadas a reducir factores de riesgo que favorezcan la generación de delitos.

De acuerdo con el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; los artículos 73, 77 y 86 de la Constitución Política del Estado de Jalisco; y demás relativos de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco, la creación de un órgano municipal como lo es el Gabinete Municipal para Prevención Social de las Violencias y Delincuencias, es de orden público, interés social y de observancia general.

Gabiente Municipal para Prevención Social de las Violencias y Delincuencia. (Fotografía: Fernando Gómez Carrasco)

El gabinete quedó conformado por un representante de cada una de las direcciones de Ayuntamiento, así como por comisionados de la sociedad civil afines a la política pública y de prevención social.

El presidente de La Huerta, Fernando Gómez Carrasco, así como comisionados de diversas direcciones del Ayuntamiento, forman parte del Gabinete Municipal para Prevención Social de las Violencias y la Delincuencia. (Fotografía: Fernando Gómez Carrasco)

Dentro de sus funciones y atribuciones se encuentran:

  • Alinear la política de Prevención Social y las acciones que de ella se deriven al Programa Municipal.
  • Formular programas, acciones y estrategias que se establezcan para la prevención social de la violencia y delincuencia: diagnósticos, propuestas, fortalecimiento en instituciones gubernamentales y organismos de participación ciudadana, promoción, fomento, instrumentación de mecanismos, impulso, incorporación y desarrollo.

El gabinete deberá sesionar ordinariamente cuando menos una vez por mes y de forma extraordinaria en cualquier tiempo.

Edición: Gladiola Madera

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad