La Huerta recibe presupuesto para talleres en Casa de la Cultura

A través del programa estatal Fondo Talleres para Casas de la Cultura, La Huerta recibirá estímulo económico para impulsar la cultura y arte en sus habitantes. El municipio costero tendrá presupuesto para pagar docentes que impartan talleres en la Casa de la Cultura Profesora Idolina Gaona de Cosío.

(Fotografía: Letra Fría)

Por: Vianney Martínez Pérez

La Huerta, Jalisco.- La Huerta forma parte de los municipios beneficiados con el programa estatal Fondo Talleres para Casas de la Cultura. La Casa de la Cultura Profesora Idolina Gaona de Cosío contará con el presupuesto para contratar profesores en diversas artes.

Anuncios

MEJORAVIT

La Huerta está de fiesta. El municipio cuenta con el impulso para fomentar la culturas y las artes en sus habitantes.

La Huerta
La Huerta fomentará la cultura y las artes a través de talleres en su municipio. (Foto: Isaac Zúñiga)

Autoridades recibieron la noticia de que el municipio forma parte de los seleccionados en el programa estatal Fondo Talleres para Casas de la Cultura.

Los apoyos económicos son anuales y rondan entre los 40 mil y 215 mil pesos. Dicho presupuesto se origina de la necesidad de la oferta cultural gratuita en Jalisco; buscan garantizar el derecho social a la cultura.

Anuncios

APYSA

Ahora, La Huerta tendrá que proporcionar el apoyo obtenido en costear exclusivamente gastos de honorarios de los instructores que imparten los talleres de formación artística en la Casa de la Cultura Profesora Idolina Gaona de Cosío.

La convocatoria anunciaba explícitamente que podrían participar los municipios que tuvieran menos de 600 mil habitantes.

Asimismo, el municipio recibió dos estímulos más para la cultura: el Fondo de Apoyo para Festivales Culturales Municipales y el Fondo Jalisco de Animación Cultural.

MV

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad