Más de 300 viviendas han resultado afectadas desde el sismo del lunes

En Jalisco, 302 viviendas han presentado daños parciales y severos desde el sismo del lunes pasado. También se reportaron averías en la infraestructura de iglesias y escuelas, así como un socavón en la Carretera Federal 80, en el tramo de Casimiro Castillo-Autlán a la altura del kilómetro 186, que ya se encuentra rehabilitado.

Escuela Secundaria "Juan José Arreola" en Tolimán. (Foto: Página de Facebook: Tolimán corazón del Llano en Llamas)

Por: Vianney Martínez Pérez

Autlán de Navarro, Jalisco. 22 de septiembre de 2022.-(Letra Fría) El sismo del lunes 19 de septiembre y sus réplicas han dejado afectaciones en la infraestructura de viviendas, iglesias, escuelas y espacios públicos en diversos municipios de Jalisco, así lo informó el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza.

Anuncios

Durante sesión extraordinaria con la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), se comunicó que pese al saldo blanco que se reporta en la entidad por la serie de movimientos telúricos de los últimos tres días, se registraron 302 viviendas afectadas en el estado.

Según la información de la UEPCBJ, a lo largo de los monitoreos y evaluación de riesgos en los 125 municipios de Jalisco, se encuentran 243 casas con daño parcial y 59 con averíos severos.

Por otra parte, 41 escuelas han sido evaluadas, de las cuales, una, la Escuela Secundaria Juan José Arreola en Tolimán presenta daño riguroso; también se han diagnosticado 14 centros religiosos, resaltado la iglesia de Zapotitlán de Vadillo, las parroquias de Tolimán y Casimiro Castillo, a la par de las catedrales de Autlán y Ciudad Guzmán presentaron afectaciones de mayor nivel.

No se han reportado daños graves en centros médicos ni universidades del estado. Sin embargo, en el tramo carretero Casimiro Castillo-Autlán, en el kilómetro 186 de la Carretera Federal 80 se contaba con un socavón, por lo que personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabajó en su rehabilitación y la circulación ya se encuentra normal para vehículos ligeros y pesados.

Edición: MV

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad