Más de mil dosis aplicadas y cero reacciones adversas en primer día de vacunación

Foto: Hospital Comunitario de La Huerta

Sin reacciones adversas terminó el primer día de vacunación en personas de 50 a 59 años de edad en los macro módulos de Unión de Tvla y La Huerta. En total se inmunizaron 1 mil 107 personas de la Jurisdicción Sanitaria VII, como parte del Plan Nacional de Vacunación.

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 25 de mayo de 2021. (Letra Fría) Durante la jornada del lunes 24 de mayo, fueron aplicadas 1 mil 107 dosis de la vacuna de CanSino contra COVID-19, en habitantes de 11 municipios pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria VII. Del total de personas vacunadas, ninguna tuvo reacciones adversas al antídoto.

De acuerdo con cifras de la directora de la región sanitaria, Ana Maharai Rea Vázquez, de las más de 1 mil dosis aplicadas en los dos macro módulos de la región, 343 se distribuyeron en la sede de La Huerta, a donde acudieron y acudirán durante los próximos días, personas de los municipios de Villa Purificación, Cuautitlán de García Barragán, Casimiro Castillo y La Huerta.

El punto de vacunación del municipio costero está ubicado al interior de la Escuela Secundaria Vicente Guerrero, sobre la calle Vicente Guerrero No. 50, col. Centro.

Mientras tanto, en el segundo macro módulo ubicado en Unión de Tvla, se inmunizaron un total de 764 personas, residentes de Unión de Tvla y Ayutla.

Durante esta fase de vacunación, el módulo de Unión de Tvla atenderá a siete municipios, sin embargo, tendrá un orden específico para recibirlos.

El calendario de aplicación por municipio está organizado de la siguiente manera:

Lunes 24 de mayo: Unión de Tvla y Ayutla

Martes 25 de mayo: Cuautla y Juchitlán

Miércoles 26 de mayo: Chiquilistlán y Tecolotlán

Jueves 27 de mayo: Tuxcacuesco

Viernes 28  de mayo: Mujeres Embarazadas

Aunque la jornada de vacunación está planeada del 24 al 30 de mayo, el calendario está sujeto a cambios según la disponibilidad de biológicos y la asistencia de la población.

Durante esta etapa del Plan Nacional de Vacunación, se inmunizará a adultos de 50 a 59 años, mujeres embarazadas mayores de 18 años y adultos mayores de 60 años que no hayan recibido el antídoto.

Ma/Ma

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta