Libertad de expresión, derecho humano fundamental y el más peligroso para ejercer en México.
Por: Ismael Hernández Barra.
Autlán de navarro, Jalisco. 07 de junio de 2018. (Letra Fría).- Tan solo el año pasado se registraron 397 agresiones a periodistas; 20 periodistas asesinados en lo que va de esta administración federal en el cumplimiento de la noble profesión del ejercicio del derecho a la libertad de expresión.
El 7 de junio de 1951 se implementó por el entonces presidente de la república en turno Miguel Alemán Valdez como día para celebrar la Libertad de expresión”; años después, el presidente Luis Echeverría Álvarez incluye al mismo, la entrega del “Premio Nacional del Periodismo”.
La libertad de expresión y el ejercicio del periodismo como como un derecho fundamental en México, es una más de la utopías que nos aquejan entre otras tantas, no obstante el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos sostiene que “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”.
Luchemos por la libertad de expresión y el libre ejercicio de la profesión del periodismo.
AJEM