////

Movimiento Familiar Cristiano Autlán marchará contra despenalización del aborto

En Autlán, el Movimiento Familiar Cristiano (M.F.C) se sumará a la marcha nacional en contra de la despenalización del aborto, la cual se realizará el próximo 03 de octubre.

Por: Vianney Martínez Pérez

Autlán de Navarro, Jalisco. 27 de septiembre de 2021.- (Letra Fría) Este 26 de septiembre, previo al inicio de la misa dominical, integrantes del Movimiento Familiar Cristiano (M.F.C) de la Diócesis de Autlán de Navarro, desfilaron con sus vehículos en caravana para manifestarse en contra de la declaratoria de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que despenaliza el aborto en México.

Entre globos azul celeste y automóviles marcados con la frase «Sí a la vida desde la concepción, hasta la muerte natural«, las y los miembros del Movimiento Familiar Cristiano arribaron a la Catedral de la Santísima Trinidad minutos antes de la misa dominical oficiada por el obispo Rafael Sandoval Sandoval.

El motivo del encuentro en catedral fue dar inicio al Ciclo Básico de Formación Cristiana, que es anualmente impartido por quienes forman parte el Movimiento Familiar Cristiano a nivel mundial, nacional y regional. El objetivo principal de las reuniones quincenales que trabajan tres ciclos relacionados con la familia, el amor y las palabras bíblicas católicas, es de acuerdo con sus integrantes; promover los valores familiares y cristianos de la familia en la comunidad, para que esta sea formadora de personas defensoras de la vida.

El Movimiento Familiar Cristiano de la Diócesis de Autlán, junto con las Diócesis de Guadalajara, Ciudad Guzmán, Colima y Tepic, conforman al tercer bloque, de los cinco que tiene el movimiento a nivel nacional.

Al iniciar la ceremonia eucarística, el obispo Rafael Sandoval, se dirigió a miembros de M.F.C, así como a las y los feligreses para agradecer por su participación en defensa de «las dos vidas«. Así mismo lamentó que aún existan personas que no valoran la vida desde la concepción.

“Dios, te pedimos perdón por no haber valorado la vida. Al pedirte perdón te pedimos que nos des la gracia de aprender a cuidar la vida. Tú que has venido a salvar a los pecadores, ten piedad”, dijo Sandoval Sandoval.

En entrevista para Letra Fría, la Sra. Martha y el Sr. Felipe de la familia Silva Morán, ambos Presidentes Diocesanos del Movimiento Familiar Cristiano en Autlán, anunciaron que el próximo 03 de octubre se sumarán a la protesta nacional en contra de la legislación emitida el pasado 07 de septiembre por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual despenaliza a las mujeres y personas gestantes que se practiquen un aborto dentro del territorio nacional.

“Realizaremos una marcha en Autlán para defender nuestra postura a favor de la vida de la mamá y el bebé, tratando de promover siempre la prevención del aborto”, dijo la Sra. Silva Morán.

A pesar de que se desconoce el punto y horario de partida de la marcha próxima a realizarse, los presidentes del Movimiento Familiar Cristiano de la Diócesis de Autlán, invitaron a la comunidad a participar en esta protesta a favor de la vida y la mujer.

VM/DR

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta