Negocios que no cumplan con protocolos se les revocará licencia; señala Miguel Íñiguez

Mercado Juárez. (Foto: Diana Borbón)

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 19 de julio de 2020. (Letra Fría) Algunos negocios considerados esenciales y no esenciales en Autlán, no están cumpliendo con los protocolos sanitarios para evitar la propagación del COVID-19, dijo el presidente municipal Miguel Ángel Íñiguez Brambila durante la sesión ordinaria de pleno de este viernes.

El alcalde explicó a los ediles, que se está trabajando en una estrategia que aplicará a partir de la próxima semana, en la que quien no cumpla con las medidas establecidas su licencia municipal le será revocada:

“Los negocios esenciales, hablamos de carnicerías, rosticerías, taquerías y todo lo demás, no están cumpliendo con los protocolos de sanidad, no usan cubrebocas, no tienen gel antibacterial, entonces, se está trabajando en una estrategia en la cual a todos aquellos que sean sorprendidos, van a ser grabados para tener la evidencia y se les va a revocar la licencia, eso va a aplicarse a partir de la próxima semana porque no hay entendimiento”, advirtió el presidente municipal.

Íñiguez Brambila mencionó, que no hay conciencia de quienes preparan alimentos, por lo que se promoverá el uso de cubrebocas, gel y el tapete:

“No hay conciencia en que están vendiendo comida contaminada prácticamente y están llevando la contaminación ya a sus casas porque no creen, no les gusta, les molesta, les inquieta traer un cubrebocas y que además no impacta económicamente el tener un gel, poner su tapete como lo marcan los protocolos de sanidad”, dijo el presidente municipal.

Respecto al cierre de los bares, dijo que se habló con ellos tomando en cuenta las recomendaciones de los Consejos Municipales de Salud y lo anunciado por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

 MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta