(Foto: Esther Armenta)

Nueve de cada diez universitarios cuentan con tarjeta de acceso al Cu Costa Sur

en Región

El secretario administrativo del Centro Universitario de la Costa Sur, Luis Carlos Gámez Adame, informó que en el calendario 2019-B se cubrirá al 100 por ciento la comunidad universitaria. También precisó que aunque no cuenten con la tarjeta, toda persona tiene libre acceso al campus al hacer su registro de entrada.

Por: Gladiola Madera

Autlán, Jalisco. 22 de mayo de 2019. (Letra Fría) Más de 3 mil 800 tarjetas de acceso electrónico se entregaron a la comunidad universitaria del Centro Universitario de la Costa Sur. A partir del 29 de abril comenzaron a utilizarlas para ingresar al plantel educativo.

El secretario administrativo del Cu Costa Sur, Luis Carlos Gámez Adame, informó que debido defectos en algunas tarjetas, solo se cubrió el 91 por ciento del total de los estudiantes.

Se hizo la entrega de más de 3 mil 800 tarjetas, desafortunadamente no alcanzamos el 100 por ciento de la entrega a todos los estudiantes debido que al ser tarjetas electrónicas nos llegaron algunas con defecto y no se detectó el problema hasta el momento que fue la activación, porque cada tarjeta se programa con el código y nombre del universitario, ya sea alumno o trabajador, explicó en entrevista.  

Declaró que la medida ha tenido buena aceptación entre la comunidad estudiantil, y reiteró que el acceso al campus no se niega a ninguna persona, aunque no pertenezca al Centro Universitario, siempre y cuando haga su debido registro de dentrada y salida, presentando una credencial de elector.

Los jóvenes ya se están familiarizando con el mismo, llegan, colocan su tarjeta, ingresan, y a la hora de salir hacen lo propio. Yo califico que va muy bien el programa, de hecho esperaba mayores conflictos porque siempre que implementas algún proceso el ajuste de la adaptación hace que se generen conflictos.

Se prevé que para el calendario 2019-B, que arranca en agosto, se cubra el 100 por ciento de la comunidad universitaria, tanto a los alumnos de nuevo ingreso, como los que quedaron pendientes en la primera etapa.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio