Padre Paco Méndez: «Dios nos creó para ser felices, pero no una felicidad con las medidas del mundo»

El vicario general de la Diócesis de Autlán, padre Francisco Méndez, invitó a los fieles católicos a vivir las bienaventuranzas; a mantener su corazón limpio y "ayudar a quienes tienen hambre y viven situaciones inhumanas, y a los que están cansados de la vida".

Vicario General de la Diócesis de Autlán, Francisco Méndez. (Foto: Angeles Claustro)

Por: Vianney Martínez Pérez

Autlán de Navarro, Jalisco. 30 de enero de 2023.-(Letra Fría) En la última misa dominical del mes de enero, el vicario general de la Diócesis de Autlán, padre Francisco Méndez, conocido como Paco Méndez, invitó a los fieles a guiar su corazón hacia las bondades, así como a apoyar mediante la fe a quienes viven en situaciones inhumanas.

El también rector de catedral, dio lectura al evangelio de Mateo, el cual forma parte de las Bienaventuranzas, «muy conocidas por los cristianos», de acuerdo con el sacerdote.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

«Nos acercamos a celebrar esta pascua semanal, el triunfo de nuestro señor Jesucristo ante la muerte, para vivir eternamente a la derecha del padre y preceder con nosotros. Nuestro señor está vivo, y su palabra también lo está para nosotros», continuó, «Dios nos creó para ser felices, pero no una felicidad con las medidas del mundo, sino la que nos ofrece Jesús», dijo Méndez.

El sacerdote explicó que los placeres que nos ofrece nuestro mundo llegan a ser no permitidos por Dios, porque rompen con sus leyes.

Anuncios

APYSA

«Quiero tomar de ejemplo una bienaventuranza que aplica en la actualidad: ‘Dichosos los limpios de corazón, porque verán a Dios’. Estamos en un mundo muy enajenado, que nos ofrece placeres, los cuales son desordenados. El señor nos llama a tener nuestro corazón limpio, porque de él también salen las maldades y las bondades; del corazón nacen lo sentimientos y emociones», dijo.

Invitando a las y los asistentes a mantener su corazón limpio, el padre Paco, expuso como ejemplo a santos de la religión católica que mantuvieron su fe y forma de vivir de acuerdo a las leyes de Dios, tal es el caso de Santa María Goretti, una niña que fue asesinada al defender su virginidad.

Anuncios

Cuipala

Además, el sacerdote alentó a «ayudar a quienes tienen hambre y viven situaciones inhumanas, necesitan justicia, y a los que están cansados de la vida».

Explicó que «las personas que se han equivocado», deben de recibidos por los fieles sin ser juzgados, porque «todo ser humano, mientras tenga vida, tendrá los brazos de Dios abiertos para que sean dichosos, felices y bienaventurados».

Evangelio de Mateo explicado por el sacerdote, Francisco Méndez:

Mt 5, 1-12a

«En aquel tiempo, cuando Jesús vio a la muchedumbre, subió al monte y se sentó. Entonces se le acercaron sus discípulos. Enseguida comenzó a enseñarles, hablándoles así:

«Dichosos los pobres de espíritu,
porque de ellos es el Reino de los cielos.
Dichosos los que lloran,
porque serán consolados.
Dichosos los sufridos,
porque heredarán la tierra.
Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia,
porque serán saciados.
Dichosos los misericordiosos,
porque obtendrán misericordia.
Dichosos los limpios de corazón,
porque verán a Dios.
Dichosos los que trabajan por la paz,
porque se les llamará hijos de Dios.
Dichosos los perseguidos por causa de la justicia,
porque de ellos es el Reino de los cielos.

Dichosos serán ustedes cuando los injurien, los persigan y digan cosas falsas de ustedes por causa mía. Alégrense y salten de contento, porque su premio será grande en los cielos»».

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad