Miembros de la asociación civil Patitas de Amor (Foto: cortesía).

Patitas de amor alista Expo Croquetiza para dar vida digna a animales callejeros de Autlán

en Área Metropolitana

A partir de las 10 de la mañana y hasta las 2 de la tarde de este domingo, los interesados en apoyar o adoptar mascotas podrán asistir al Jardín Hidalgo.

Por: Esther Armenta  

Autlán de Navarro, Jalisco. 14 de noviembre de 2019. (Letra Fría) Este domingo 17 de noviembre, integrantes de la asociación civil Patitas de Amor recibirán donativos de croquetas y tratamientos veterinarios para atender a los animales callejeros de Autlán. Además, quienes cumplan con los requisitos podrán adoptar una mascota o llevar animales rescatados en adopción.  

A partir de las 10 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, los interesados en apoyar podrán asistir al Jardín Hidalgo, frente a presidencia municipal, para llevar sus donativos en croquetas o efectivo.

Este es el segundo evento que la organización sin fines de lucro realiza. En una entrevista en el noticiero de La 100 Autlán, la presidenta Arcelia Espinoza mencionó que este grupo se creó en mayo de este año debido a la “necesidad que tenemos como ciudadanos de ayudar en cuanto a los perritos de la calle porque hay muchos perritos en la calle y nosotros ayudamos sin ningún interés”.

Acompañada de la vicepresidenta de Patitas de Amor, Elena Beltrán, la directora dijo que una de sus metas como grupo es lograr un refugio para animales callejeros; actualmente 30 perros y 15 gatos son atendidos en hogares temporales ubicados en las casas de los integrantes de la organización.

Aquellos interesados en adoptar a alguno de los animales refugiados deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser mayores de edad, presentar una identificación oficial, un comprobante de domicilio y firmar un contrato de adopción.

Por su parte, quienes deseen dar en adopción a algún animal rescatado deberán asegurarse de que no se trate de un animal lactante, que se encuentre sano y aseado. Además, tendrán que esperar en el lugar hasta que su mascota sea adoptada.

Cartel oficial del evento (Foto: Patitas de Amor)

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio