Pozo 4 sigue descompuesto; apagan el 12 para evitar que se queme el motor

(Foto: Especial)

Apenas el viernes el Gobierno de Autlán anunció que la reparación terminaría este domingo. El atraso deriva de la negociación con los proveedores, quienes no tuvieron a tiempo las piezas faltantes para echar a andar el pozo 4 que abastece a más de 25 colonias de la cabecera municipal y que se quemó el domingo 17 de mayo. Además, hoy determinaron apagar el pozo 12 ante el riesgo que implicaba para el motor, que podía quemarse.

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 24 de mayo de 2021. (Letra Fría) El pozo número 4 sigue descompuesto y el 12 presenta fallas, informó este lunes el gobierno municipal de Autlán de Navarro, a través de un comunicado difundido en redes sociales.

Apenas el viernes, las autoridades habían anunciado que la reparación quedaría este domingo 23 de mayo, pero eso no sucedió. Según la información compartida, el atraso en las obras de reparación deriva de la negociación con los proveedores, quienes no tuvieron a tiempo las piezas faltantes para echar a andar el pozo que abastece a más de 25 colonias de la cabecera municipal y que se quemó el domingo 17 de mayo.

A partir de la falla del pozo 4, la dirección de agua potable organizó tandeos apoyándose del pozo 19 y el 12. Una semana más tarde, la misma área determinó apagar el pozo 12 por riesgo a que se quemara.

“Ante esta situación el domingo 23 de mayo el pozo número 12 que apoya al 19, presentó baja presión, la Dirección de Agua Potable decidió reiniciarlo, la mañana de este lunes 24 de mayo la misma determinó apagar el pozo ante el riesgo que implicaba para el motor que podía quemarse, durante este día se sacará el motor y se determinará la situación”, se lee en el comunicado.

Por dicha situación, las zonas que siguen afectadas y deberán tomar precauciones, son:

Zona Sur Oriente de Autlán desde la calle Guadalupe Victoria esquina Reforma, Jardines de Autlán, Paulino Navarro, Herradura, Parotitas, Villas Taurinas, Colonos Alameda, Privada Bachilleres, Magisterial, Jardines Universidad, Las Américas y Valle la Grana.

Zona Sur Poniente de Autlán, Ejidal, Camichines, Adolfo López Mateos, Ojuelos las Villas, Echeverría, Lomas del Aire, Los Naranjo, Colinas del Sur, Residencial el Paraíso, Puesta del Sol, IPEVI, Coajinque, Obrero, Las Ceibas, Brisas del Oeste, La Primavera y Jaime Llamas García.

Comunicado gobierno municipal

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta