Preparan segunda “Juguetiza” en Autlán

(Foto: especial)

En 2018, la “Juguetiza” recaudó 1500 juguetes que fueron obsequiados a menores de edad. La invitación a “regalar una sonrisa” se reanudará el 4 de enero de 2020.

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 17 de diciembre de 2019. (Letra Fría) La “Juguetiza” es el programa de recaudación en el que participan habitantes autlenses, con la intención de donar juguetes a niños de escasos recursos. La iniciativa se realizará por segundo año consecutivo en Autlán de Navarro el próximo 4 de enero en el centro histórico.

De acuerdo con Juan Rubio Mata, organizador de la colecta de juguetes, la idea nació en 2018 cuando su empresa pasaba por un mal momento y se cuestionó “si nosotros que tenemos una solvencia económica estable pasamos por estos momentos, ¿cómo les está yendo a los que van al día?”.

Con la intención de “regalar una sonrisa”, empresarios locales se unieron el año pasado y llamaron a la población a obsequiar juguetes en buen estado, recolectando más de 1500 juguetes donados por familias autlenses, el 102° Batallón de Infantería y empresas de la región.

Los obsequios son entregados en las zonas marginadas de la cabecera municipal. Al igual que en la primera edición, las colonias beneficiadas serán seleccionadas de manera aleatoria.

Para realizar donaciones, los interesados podrán acudir el 4 de enero al árbol de navidad del centro histórico de Autlán, en horario de las 10:00 horas a las 22:00 horas.

 LL/LL                                                                                                                        

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja una respuesta