/

Primera generación de enfermería del CU Costa Sur, tomó protesta

(Foto: Esther Armenta)

La generación “Claudia Marcela Juárez Espinoza” del calendario 2015-B, tomó protesta este martes para obtener el título de licenciados en enfermería por la Universidad de Guadalajara; en su proceso, tres de los egresados lograron reconocimiento CENEVAL.

Por: Esther Armenta León

Autlán de Navarro, Jalisco. 14 de octubre de 2020. (Letra Fría) El primer grupo de enfermeros del Centro Universitario de la Costa Sur tomó protesta este martes en una ceremonia reducida en asistentes, pero muy emotiva, al recordar que la generación “Claudia Marcela Juárez Espinoza” del calendario 2015-B, es el reflejo de la licenciatura en el campus universitario.

Anuncios

Seis de los 24 alumnos que concluyeron el programa escolar firmaron su acta de titulación en la sala de exrectores ubicada al interior del centro universitario, edificio que los acompañó por más de cuatro años durante su preparación como personal de la salud.

En el evento, dirigido por autoridades universitarias, algunos familiares pudieron presenciar el momento en que Carlos Díaz, Cinthya Vargas, Roberto Llamas, Juana Mares, César Arreola y Anahí Rangel, firmaron el documento que los acredita como licenciados en enfermería.

Tres de los egresados lograron destacar en el premio CENEVAL, reconocimiento que llenó de orgullo al presidente del comité de titulación, Elí Salvador Hernández, quien se dijo satisfecho del grupo que hoy termina sus estudios universitarios.

“Nos da mucho gusto no solo marcar la historia como la primer generación titulada sino que es la primer generación que marca también historia en el centro universitario en las 14 carreras que se ofertan actualmente, entonces para mí es un orgullo presidir este evento”, dijo.

Una de las galardonadas es Anahí Rangel Cuevas de 23 años, quien obtuvo el reconocimiento de Excelencia CENEVAL, por sobresalir en las cuatro áreas que conforman el examen, acción que logró gracias al acompañamiento de su familia y compromiso con su profesión, del que dice, apenas comienza.

“Tenemos un compromiso grandísimo, no solo en ayudar y apoyar a las personas en salud porque abarcamos muchísimas áreas, puedes estar en la llegada de un bebé hasta el acompañamiento de un anciano (…) y tenemos un gran reto porque en ocasiones en enfermería nos quedamos cortos por el exceso de trabajo o no tenemos las herramientas de trabajo que necesitamos, no lo llevamos a cabo”, compartió en entrevista a Letra Fría.

Para Anahí, ser parte de la primera generación es histórico porque pudieron compartir su aprendizaje con la finada Maestra Claudia Marcela Juárez Espinoza, quien fuera su primera coordinadora y marcara al grupo que Anahí confía, sabrá representar a la Universidad de Guadalajara.

EA/CA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Afinidad por el periodismo de investigación, narrativo y derechos humanos. Reportera en Letra Fría a partir de mayo del 2019. Conductora de Matutino LF, el noticiero de Letra Fría.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad