///

Proyectan construir un mercado municipal para la venta de productos originarios de Atengo

Productores de alimentos y artesanías originarias de Atengo podrían comercializar su mercancía en un mercado municipal destinado exclusivamente a productos de la localidad; el proyecto será apoyado por las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) e Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

Plaza principal de Atengo, Jalisco. (Foto: Marisol Chávez)

Por: Vianney Martínez Pérez.

Autlán de Navarro, Jalisco. 19 de enero de 2022.- (Letra Fría) A través de la creación de un mercado municipal de productos originarios de Atengo, el sector productivo y comercial podrá poner a la venta exclusivamente alimentos y artesanías locales.

Anuncios

En entrevista para Letra Fría, la alcaldesa de Atengo, Luz Teresa Valle González, adelantó que se proyecta próximamente el levantamiento del mercado municipal de productos originarios, esto con el apoyo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

«Tenemos la intención sobre la mesa de construir un mercado municipal de productos originarios de Atengo, hablé con la secretaria de la SADER, quien nos recomendó solicitar apoyo de la SIOP para la edificación», dijo la presidenta municipal.

Con la intención de posicionar a Atengo a nivel nacional e internacional, el municipio también planea tener su propia marca comercial, la cual junto con la proyección de dicho mercado, promoverá los productos originarios y reactivará la economía local.

Los planes para su construcción aún se encuentran en proceso, debido a que se necesita restructurar los recursos necesarios con las secretarías involucradas para su edificación.

La elaboración de lácteos, dulces de leche, torrejas, charamuscas, calabaza y chilacayote son propios del municipio de Atengo, al igual que las artesanías como chamarras forradas a mano, muebles típicos y soguillas de piel.

VM/GM

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad