Rendirán acto en memoria de Atanasio Monroy

(Foto: especial)

A partir de las 8:30 horas de este miércoles, el Centro Regional de las Artes realizará un homenaje al pintor autlense José Atanasio Monroy, en el parque funeral de Autlán.

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 18 de febrero de 2020. (Letra Fría) Atanasio Monroy murió el 19 de febrero de 2001 a la edad de 92 años. Para recordar su vida, el Centro Regional de las Artes, en coordinación con la Dirección de Arte y Cultura del gobierno municipal y el Centro Universitario de la Costa Sur, rendirán un homenaje póstumo este miércoles.

La XIX Ceremonia de Conmemoración del Aniversario Luctuoso comenzará a las 8:30 horas en el parque funeral de Autlán, la entrada es abierta a todo el público.

Atanasio Monroy es considerado el mejor artista plástico de Autlán, su legado dentro y fuera del municipio incluye más 3 mil piezas de caballete, 3 murales al fresco y una bienal de pintura que lleva su nombre.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Afinidad por el periodismo de investigación, narrativo y derechos humanos. Reportera en Letra Fría a partir de mayo del 2019. Conductora de Matutino LF, el noticiero de Letra Fría.

Deja una respuesta