Rendirán homenaje póstumo a Atanasio Monroy

(Foto Archivo: Esther Armenta)

En el XX aniversario luctuoso de José Atanasio Monroy, instituciones culturales y educativas rendirán homenaje póstumo este viernes 19 de febrero, a partir de las 8:30 horas, en el parque funeral de Autlán.

Por: Esther Armenta León

Autlán de Navarro, Jalisco. 16 de febrero de 2021. (Letra Fría) En el XX aniversario luctuoso del artista autlense, José Atanasio Monroy, instituciones culturales y educativas se reunirán el próximo 19 de febrero para rendir homenaje póstumo al hijo ilustre de Autlán.

La ceremonia comenzará a las 8:30 horas del viernes y se llevará a cabo en el parque funeral de Autlán, para rendir guardias de honor y rememorar la vida del pintor.

En el evento participan el Centro Regional de las Artes, en coordinación con la Dirección de Arte y Cultura del gobierno municipal y el Centro Universitario de la Costa Sur.

Atanasio Monroy es considerado el mejor artista plástico de Autlán, su legado dentro y fuera del municipio incluye más 3 mil piezas de caballete, 3 murales al fresco y una bienal de pintura que lleva su nombre.

Monroy, murió el 19 de febrero de 2001 a la edad de 92 años.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja una respuesta