///

Robo a mujer en Autlán es un hecho aislado, asegura Seguridad Pública

Tras la denuncia y la verificación policial del vídeo que circula en redes sociales, en el que se observa un asalto en la calle Gómez Farías del centro de Autlán de Navarro, Seguridad Pública pide a la ciudadanía mantener la calma, ya que informan "se trata de un hecho aislado".

Foto: Letra Fría

Por: Vianney Martínez Pérez.

Autlán de Navarro, Jalisco. 19 de mayo de 2022.-(Letra Fría). Tras la verificación policial de un vídeo que circula en redes sociales donde se observa el robo a una mujer en en la calle Gómez Farías de Autlán de Navarro el lunes 16 de mayo, ciudadanos han manifestado su inconformidad y temor por el hecho.

Anuncios

Como respuesta, el subdirector de Seguridad Pública de Autlán, Manuel Pamplona, aseguró que después del reporte policial sobre la situación, una patrulla de agentes municipales acudió al área de los hechos, donde se comprobó que la grabación del robo es real, ya que fue capturado por las cámaras de vigilancia de la persona afectada. Posteriormente se procedió a levantar una denuncia ante el Ministerio Público Municipal.

Sin embargo, ante la viralidad del vídeo del delito a plena luz el día, la ciudadanía mostró preocupación, no solo por la situación en particular, sino porque este delito se repite en más colonias y barrios autlenses.

Ante esto, en entrevista para Letra Fría, el subdirector de Seguridad Pública aseguró que se trabaja en el caso, el cual calificó como un hecho aislado.

«Vamos a estar muy al pendiente, le quiero comunicar a la ciudadanía que no se preocupe, estaremos alerta de estos temas, porque como lo he comentado antes, es un hecho aislado y que no muy frecuentemente se nota, pero es una ocasión anormal», dijo el subdirector de Seguridad Pública.

Las autoridades, la víctima y sus familiares piden a la población ayudar a identificar al delincuente, pueden hacerlo directamente ante el Ministerio Público de Autlán, localizado en José María Morelos No. 33, Local 28 Altos, o bien, comunicarse al número de teléfono 317-381-0386.

Aquí el vídeo del momento del robo en la calle Gómez Farías en el centro de Autlán:

Edición: Gladiola Madera

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad