(Foto: gobierno de Autlán)

Sin presupuesto, Festival Áurea Corona revela cartel para edición en línea

en Cultura e Identidad

La edición 2020 no cuenta con fondos debido al recorte presupuestal que el gobierno estatal aplicó al área de cultura. Sin embargo, el IV Festival Áurea Corona está listo para presentar 8 conciertos, 1 largometraje y 2 charlas en línea del 21 al 22 de agosto.

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 22 de julio de 2020 (Letra Fría)  A un mes de que se inaugure el IV Festival Áurea Corona, sus organizadores dieron a conocer el programa completo de la que será la primera edición virtual del evento, el cual no cuenta con presupuesto para su ejecución.

Este martes, Alexander Flores, Director de Arte y Cultura de Autlán, compartió en rueda de prensa que la edición 2020 no cuenta con fondos, debido al recorte presupuestal impuesto por el gobierno de Jalisco al área de cultura.

“Hace aproximadamente hace 2 meses hubo un recorte en el presupuesto de cultura y uno de los programas afectados fue Fondo Jalisco de Animación Cultural, que precisamente es ahí donde el año pasado se había presentado este proyecto. En esta ocasión no se tienen ningún recurso, todo será obviamente virtual”.

Pese a la situación económica experimentada por la esfera artística, el Festival Áurea Corona se anunció preparado para transmitir 8 conciertos, 1 proyección de largometraje y 2 charlas.

Desde las instalaciones de la Casa de la Cultura “Efraín González Luna”, recinto que será sede de algunos conciertos, las autoridades señalaron que la inauguración será el viernes 21 de agosto a las 11:00 horas. Dentro de la cartelera se anunciaron 4 conciertos en vivo, a cargo de Daniel Michel, Ensamble IPSO FACTO, Armando Pedraza y Michel Vega, respectivamente, presentaciones que podrán recibir público si las condiciones sanitarias lo permiten.

Esto lo vamos a ver con las autoridades, específicamente con protección civil y consejos municipales, acercándose la fecha para ver cómo va esta situación. En Casa de la Cultura tenemos la división de asientos numerados para que pudieran estar 40 o 50 personas, igual en el museo para que se pueda disfrutar de los conciertos en vivo”, compartió Orlando Ramírez, Jefe de Arte y Cultura de Autlán.

Del 21 al 22 de agosto, los interesados podrán seguir las actividades a través de Facebook Live en las cuentas de Museo y Centro Regional de las Artes, Casa de la Cultura de Autlán y Gobierno Municipal de Autlán.

Para conocer el programa completo consulte la siguiente imagen:

 LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio