Tecolotlán actualiza estrategia de suministro de agua; colonias reciben el servicio 15 días por mes

Colonias de Tecolotlán reciben agua potable 15 días al mes. El municipio cambió su estrategia de abastecimiento en menos de 30 días, debido a la persistente insuficiencia del recurso: ahora los habitantes de la zona centro y La Loma recibirán el servicio de entre dos a cuatro veces a la semana.

Agua potable (Foto: Especial).

Por: Vianney Martínez Pérez

Tecolotlán, Jalisco. (Letra Fría).- Ante la confusión de la población, Tecolotlán ha actualizado su estrategia de abastecimiento de agua en su municipio. Ahora, la zona centro y La Loma reciben el servicio 15 días al mes, es decir, de entre dos a cuatro días por semana.

Anuncios

MEJORAVIT

A menos de un mes, la Dirección de Servicios Públicos de Tecolotlán anunció la más reciente estrategia para combatir el desabasto de agua potable en su municipio. A finales de abril, la dependencia informó que a cada colonia de la zona centro y La Loma llegaría el recurso dos veces por semana.

La alternativa perece no funcionar, pues desde ahora, la administración del recurso hídrico se reparte de entre 2 a 4 días por semana en cada zona, sumando, en total, 15 días del servicio por mes.

Anteriormente, el gobierno de Tecolotlán colgó en redes sociales que «debido al abastecimiento de agua se vio necesario 2 días para el abastecimiento de los barrios». En aquel momento, se estableció un calendario que incluía a las colonias y barrios de la zona centro y La Loma, como el fraccionamiento Los Maestros y El Alambre.

Anuncios

APYSA

El recurso llegaría de manera intermitente a los lugares anunciados.

Sin embargo, a menos de 30 días, los mensajes de inconformidad y quejas por parte de la población no se hicieron esperar. Comentarios en referencia a la ausencia y el incremento del impuesto del servicio, orillaron a la Dirección de Servicios Públicos a aclarar y actualizar la estrategia del suministro en Tecolotlán.

Los barrios y colonias reciben de dos a cuatro veces por semana agua potable, es decir 15 días por mes. Nuevamente, la dependencia informó, a través de un post de Facebook, los días específicos en los que deberá llegar el recurso en lo que resta de mayo.

A dos días del comunicado, ciudadanos han expresado, a través de la red social, las mismas inconformidades que a finales del mes pasado.

La estrategia vigente no ha sido modificada.

Edición: MV

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad