////

Todo listo para el cuarto “Día Municipal de la Chirimía» en Autlán

(Foto: Israel Aguilar)

El cuarto “Día Municipal de la Chirimía» será el sábado 23 de enero y podrá consultarse a través de las redes sociales del gobierno municipal de Autlán de Navarro y de la “Chirimía López Peña».

Por: Esther Armenta León

Autlán de Navarro, Jalisco. 19 de enero de 2021. (Letra Fría) Será el sábado 23 de enero cuando Autlán de Navarro homenajee desde la  virtualidad, el legado y la tradición chirimiyera con el cuarto  Día Municipal dedicado a revivir la historia de esta práctica en las regiones Sierra de Amula y Costa Sur.

El programa comenzará a las 10 de la mañana a través de las redes sociales del gobierno municipal con la inauguración de la escuela y museo “Villa Chirimía López – Peña”, posteriormente se tendrá un conversatorio en el que participan los cronistas municipales de Autlán, Villa Purificación y Cuautitlán de García Barragán.

A diferencia de otros años, este día organizado por los guardianes y portadores de la tradición de la “Chirimía López Peña”, en coordinación con la dirección de Arte y Cultura, no tendrá actividades abiertas al público como se había hecho hasta 2020 y tampoco anunciará el comienzo del Carnaval Taurino de Autlán, por lo que esta edición es histórica.

De acuerdo con los registros más antiguo,  la aparición de la chirimía en Autlán se remontan a 1615.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja una respuesta